Etiquetas

domingo, 10 de mayo de 2015

UN ANIVERSARIO HISTÓRICO: 9 DE MAYO DE 1045/ 9DEMAYO DEL 2015. DISCURSO DE STALIN TRAS LA VICTORIA SOBRE EL FASCISMO

 

10.05.2015



Camaradas
Queridos compatriotas!

El gran día de la victoria sobre Alemania. La Alemania fascista, obligada a arrodillarse por el Ejército Rojo y las tropas de nuestros aliados, ha admitido la derrota, anunció la rendición incondicional.
 
El 7 de mayo se firmó en la ciudad de Reims el protocolo preliminar de la rendición. El 8 de mayo los representantes del alto mando alemán en la presencia del Comando Supremo de las fuerzas aliadas y el mando Supremo de las Tropas Soviéticas en Berlín, firmó el acta final de entrega, que llegó con 24 horas del 8 de mayo.

Conocer los hábitos de los rapaces jefes alemanes que consideran que los tratados y acuerdos sobre el papel, no tenemos ninguna razón para creer que su palabra. Sin embargo, esta mañana, las tropas alemanas en respuesta a un acto de abandono en masa comenzó a deponer las armas y rendirse a las tropas Soviéticas. Esto no es un pedazo de papel vacío. Esto es-la capitulación real de las fuerzas armadas de Alemania. Sin embargo, un grupo de tropas alemanas en la zona de Checoslovaquia todavía se empeña en evadir la rendición. Pero espero que el Ejército Rojo podía darle vida (a la rendición alemana).

Ahora podemos hablar legítimamente sostienen que el día histórico de la derrota final de Alemania, el día de la gran victoria de nuestro pueblo sobre el imperialismo germano.

Los grandes sacrificios que hemos hecho en nombre de la libertad y la independencia de nuestra patria, grandes penurias y sufrimiento de nuestro pueblo durante la guerra, el trabajo duro en la parte retaguardia y frontal, al socialismo, hacia el altar de su país-no en vano, y coronada con la victoria total sobre el enemigo. La lucha milenaria de los pueblos eslavos de su existencia y su independencia ha terminado en una victoria sobre los invasores alemanes y la tiranía alemana.

A partir de ahora, volará sobre Europa, la gran bandera de la libertad de los pueblos y la paz entre los pueblos.

Hace tres años, Hitler declaró públicamente que sus objetivos incluyen el desmembramiento de la Unión Soviética y la ruptura del Cáucaso, Ucrania, Bielorrusia, las regiones del Báltico y otros. Dijo sin rodeos: "Vamos a destruir a Rusia para que nunca sea capaz de levantarse. Eso fue hace tres años. Pero las ideas loco de Hitler no se hizo realidad-la guerra lo dispersó en el polvo. En realidad, todo lo contrario a lo que a los nazis deliró (…) las tropas germanas se están rindiendo. La Unión Soviética está celebrando una victoria, aunque ella no tiene la intención de quebrantar o destruir a Alemania.

Camaradas La Gran Guerra Patria terminó en la victoria completa. El período de la guerra en Europa terminó. Un período de desarrollo pacífico.

Con la victoria de ustedes, mis paisanos y paisanas queridos amigos!

¡Gloria a nuestro heroico Ejército Rojo, para defender la independencia de nuestro país y lograr una victoria sobre el enemigo!

Gloria a nuestro gran pueblo, el pueblo victorioso!

ETERNA Gloria a los Héroes que cayeron en la batalla con el enemigo y dieron su vida por la libertad y la felicidad de nuestro pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario