Etiquetas

domingo, 10 de mayo de 2015

ARCADI ESPADA ( CIUDADANOS) Y SU PANFLETO NAZI: " TRATAN DE IMPONERNOS SU PARTICULAR DISEÑO EUGENÉSICO: HIJOS TONTOS, ENFERMOS Y PEORES"

Publicado en: 10 mayo, 2015

 
Por Diana Cordero.
 
Por Diana Cordero.… La memoria de la Red, no perdona. En este caso se trata de un artículo corto contra la reforma de la Ley del aborto de Gallardón. Pero lejos de ser un manifiesto a favor de las libertades y los derechos humanos, se transforma en un panfleto nazi.* Las graves palabras escritas por […]

0












Por Diana Cordero.… La memoria de la Red, no perdona. En este caso se trata de un artículo corto contra la reforma de la Ley del aborto de Gallardón. Pero lejos de ser un manifiesto a favor de las libertades y los derechos humanos, se transforma en un panfleto nazi.*

Las graves palabras escritas por Arcadi Espada -uno de los fundadores de Ciudadanos-, en un texto publicado en el diario El Mundo el 9 de mayo del año 2013 que enarbola las banderas de la eugenesia nazi y destila todo el horror posible.  Sabemos lo que significó la práctica de la eugenesia durante el nazismo en Alemania. Las políticas de Estado puestas al servicio de la perfección racial llevadas hasta límites completamente irracionales. Límites que contituyen crímenes de lesa humanidad que marcaron un antes y un después en la historia.
Pues Espada, no se corta y recupera esas líneas de pensamiento, apelando a conceptos tales como que hay  vidas indignas de ser vividas y sobre las cuales debemos y podemos decidir. Para ello se ampara en el argumento de que permitirles nacer a personas con enfermedades o algún tipo de discapacidad constituiría un crimen contra la humanidad. Pero no solo habla de sufrimiento, también habla de costos, de perjuicios económicos para mantener a ese ser que nunca debió haber nacido: “Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse  a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga”.

Pero todo texto o escrito tiene un pico máximo, el momento más excelso se encuentra en el párrafo de cierre del artículo de Arcadi Espada: “Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”.

Resulta chocante -aunque no sorprendente- leer esta basura. Leerlo en un periódico que declama (hipócritamente) y en forma constante sobre la democracia, leerlo de un posible candidato y fundador de un partido político que se presentará a las elecciones y que tiene un buen porcentaje de votos asegurados en los sondeos de opinión. ¿Qué es lo chocante? El abierto y desembozado discurso nazifascista que no ha generado (luego de dos años) respuestas contundentes por parte de la prensa crítica (asumo mi responsabilidad) o de otros movimientos sociales. Probable que entonces pasara desapercibido y la difusión fuese muy escasa.

El objetivo de publicar su artículo no es solamente el de denunciar los contenidos, sino también informar a un público al que (probablemente) se le ha pasado inadvertido que hay un partido que se presenta a las elecciones (con alta intención de voto), que está entre nosotros y que sostiene estos valores más propios de Tercer Reich que de un Estado español que necesita recuperar los mínimos valores democráticos. Aunque se trate de democracia burguesa y aunque hablemos de Estado.

El lector que nos acercó el artículo de Arcadi Espada, es una persona con discapacidad y profesional de este ámbito. Nos refiere el profundo asco e indignación que sintió al leer este “manifiesto”.  El lector, agrega que: Si fuera padre o madre de una persona con discapacidad estaría profundamente indignado y dolido. Ahora entiendo por que ciudadanos ha sido la unica formación politica que no tiene ninguna Persona con Discapacidad en sus listas. Quizas sea por que les demos asco y hubieran preferido que todas nuestras madres “hubieran abortado para no cargar a la sociedad con enfermos¿De verdad creemos que son tan moderados si no tienen ninguna sensibilidad social? .
Recordemos que cuando hablamos de eugenesia, no solo se habla de “mejorar la raza” también hablamos de la eliminación de los que no forman parte de la selección racial. Y estas siempre han sido y serán políticas de exterminio. Para Espada es obvio – lo escribe- que hay que “diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores” y por lo tanto -no lo escribe  de esta forma- que hay que eliminar a los “hijos tontos, enfermos y peores”.

La lista de personas “indignas de vivir” para estos ideólogos temibles es muy larga: personas con  enfermedades psíquicas, personas con discapacidad, lesbianas, homosexuales, transexuales, pobres, ateos, anarquistas, comunistas, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, activistas, feministas….. y desde luego las personas que consideren débiles ya que no servirán para la reproducción de una raza española fuerte y saludable como la que ansían.

Demasiadas personas la que quedarán afuera de la selección eugenésica, por otra parte funcional al modelo económico impuesto desde hace años por la Unión Europea. Absolutamente funcional… ¿Casualidad?
Diana Cordero

*Un crimen contra la humanidad, Arcadi Espada, mayo 2013, diario El Mundo
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/05/09/un-crimen-contra-la-humanidad.html
Un crimen contra la humanidad por Arcadi Espada
La diputada Beatriz Escudero se opone al aborto de los fetos donde se detecte discapacidad futura porque no hay que discriminar a los nacidos ni a los no nacidos. Hay que fijarse bien en lo que dice la diputada: no debemos prohibir a un discapacitado que pueda disfrutar de su condición. Sobre actitudes como las de la diputada tendría que proponerse la aplicación de alguna variante de lo que se conoce como crímenes contra la humanidad. A pesar de lo que sostiene Gallardón esta no es una reforma ideológica convencional, que pueda mutarse en la próxima legislatura. Esta es una reforma que rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente. Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse  a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario