Etiquetas

viernes, 10 de abril de 2015

ARABIA INFORMA A ESTADOS UNIDOS DE QUE NO PUEDE GANAR LA GUERRA


10 de abril de 2015

No lo ha hecho públicamente, eso resulta obvio, sin embargo es el rumor que corre por harenes, aposentos y prostíbulos feudales; por tanto EE.UU. que sacó a sus terroristas de uniforme del Yemen, debe implicarse más... ¿Más aún?

EE.UU. comunicó el martes a Arabia Saudí que iba a acelerar la entrega de armas al reino wahabí con quien ya ha venido compartiendo informaciones de inteligencia y que iba a reforzar su coordinación con ese país. Aviones saudíes han estado también siendo abastecidos por aviones norteamericanos en sus vuelos para bombardear objetivos en Yemen.

“Arabia Saudí se beneficia del apoyo estadounidense. Esto ha enviado un mensaje a los huthis de que no pueden gobernar Yemen”, dijo el subsecretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a los periodistas en Riad, citado por la agencia Irib.

“En apoyo a este esfuerzo, hemos acelerado el envío de armas”, dijo tras reunirse con el ministro saudí de Defensa, Mohammed bin Salman, y otros altos responsables saudíes. Estas armas son principalmente municiones y bombas, según los medios estadounidenses.

El subsecretario de Estado afirmó que “los norteamericanos han aumentado el traspaso de datos de inteligencia y establecido una célula de planificación conjunta en el terreno del espionaje”. En este centro conjunto estarían operando una docena de estadounidenses.

Todo esto indica, según el periódico norteamericano McClatchy, que “EE.UU. parece estar profundizando de forma lenta pero continuada su implicación en la guerra de Yemen”.

El periódico señala que el contingente norteamericano está liderado por el general de marines Sam Bundy, que es vicejefe de las tropas del Cuerpo de Marines en el cuartel general del Mando Central en Tampa, Florida.

El lunes pasado un responsable estadounidense dijo a la prensa que EE.UU. había accedido a proporcionar servicios de reabastecimiento a los aviones de la coalición.

EE.UU. rescató también el 26 de Marzo a dos pilotos saudíes que habían caído en el Golfo de Adén después de que su avión se precipitara al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario