Etiquetas

sábado, 28 de julio de 2012

EL GOBIERNO DE ARGENTINA EXIGE REINTEGRO DE DIVISAS A MILES DE ARGENTINOS QUE PIDIERON DÓLARES...Y NO VIAJARON

Pidieron dólares para viajar... y no viajaron

Pidieron dólares para viajar... y no viajaron

Buenos Aires, julio 27 - El Gobierno argentino investiga a miles de ciudadanos que solicitaron dólares para viajar al extranjero y finalmente no salieron del país y les exige el reintegro de las divisas, según informaron hoy medios locales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cruzó los datos de la solicitud de adquisición de divisas con la Dirección General de Migraciones y detectó que unas 6.800 personas, casi un 20 % de los que compraron dólares por los cauces oficiales en junio para viajar, no abandonaron Argentina en la fecha indicada, informó el fisco en un comunicado.

Por ese motivo, la AFIP les reclama ahora la devolución de un monto que en total asciende a 37,8 millones de pesos (8,2 millones de dólares).

"Estamos enviando notificaciones a los contribuyentes que no registran salidas del país (...) y recordando que la presentación de declaraciones juradas con datos inexactos puede ser sancionada con la aplicación de multas y hasta con la suspensión del CUIT (código único de información tributaria)", advirtió la AFIP en un comunicado.

El Banco Central de la República Argentina impuso el pasado noviembre la obligatoriedad de declarar el motivo de la adquisición de divisas extranjeras y, desde entonces, unos 121.000 argentinos argumentaron que iban a salir de viaje, en un 73% de los casos por turismo.

Las restricciones cambiarias se endurecieron a principios de julio con la prohibición de adquirir moneda extranjera para el ahorro personal y la compra de inmuebles, medidas que han disparado la brecha entre el precio del dólar en cambio oficial y su valor en el mercado negro, que ha llegado a estar un 40% por encima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario