Etiquetas

martes, 25 de marzo de 2014

NUEVAS VICTIMAS DEL FASCISMO EN VENEZUELA, ASESINAN A UNA JOVEN EMBARAZADA Y A UN MILITAR

 
 25.03.2014

El mandatario venezolano repudió la violencia ante la muerte de dos nuevas víctimas de las guarimbas promovidas por la derecha venezolana. "¡Basta ya de Violencia!", dijo el jefe de Estado Nicolás Maduro mediante la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes sus condolencias a los familiares de víctimas de la violencia en las guarimbas que se han instalado en algunas partes del país, las cuales dejaron este domingo una mujer y un efectivo castrense muertos.

A través de la red social Twitter mediante la cuenta @NicolasMaduro, el mandatario rechazó la violencia y expresó sentimientos de solidaridad.

“Envió mis sentimientos de Apoyo y Solidaridad a la Familia Militar de Venezuela por el asesinato del Sargento GNB Miguel Parra en Mérida”, expresó el mandatario en la red social.
De igual modo, Maduro envió condolencias a los familiares de la ciudadana Adriana Urquiola quien fue asesinada la noche del domingo como resultado de la violencia de una guarimba en la capital del estado Miranda al centro-norte del país.

“Ambos crímenes ocurrieron como efecto directo de las Guarimbas de la Derecha que agreden al Pueblo y atacan a la FANB ¡Basta ya de Violencia!”, señaló el jefe de Estado venezolano.
En un último mensaje, Maduro señaló que “la patria toda exige justicia,y habrá justicia e irán los criminales a la cárcel y pagarán los jefes golpistas el daño que le hacen al país”.

El pasado domingo, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, lamentó también el fallecimiento de Adriana Urquiola, ciudadana de 28 años; quien fue víctima de la violencia de grupos violentos.
A través de su cuenta en la red social Twitter publicó lo siguiente:

"Una joven madre muere en Los Teques, víctima de violencia en el contexto de la Guarimba de los Nuevos Teques. Nuestro pesar para sus familiares".

Al respecto, el funcionario señaló que el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las investigaciones pertinentes al asesinato de la joven.

De acuerdo con cifras oficiales, la violencia generada desde el pasado 12 de febrero por grupos radicales vinculados a la oposición ha dejado un saldo superior a las 30 personas fallecidas, tanto en la ciudad capital como en otras regiones del país.



ADRIANA URQUIOLA cumplía hoy 7 meses de embarazo y ya contaba con nombre para su bebe...
Varios hombres motorizados y encapuchados mataron a la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad. Adriana regresaba a su casa en autobús cuando una barricada impidió que avanzase. Adriana, que viajaba con su amiga Rosalba Pérez Ibáñez, decidió bajarse y continuar andado. Sería la última decisión que tomaría. Minutos después un grupo de motorizados dispararon a los asistentes. Desgraciadamente, una bala alcanzó a la joven y le mató, a ella y al bebé que esperaba. Dos vidas más que se apagan en Venezuela y suman ya 35.

Adriana Urquiola era intérprete del lenguaje de signos en la cadena venezolano de Venevisión. Una de sus compañeras describe a www.teinteresa.es cómo se encuentran. “Estamos conmocionados”, señala Endrina Pérez periodista del noticiero de Venevisión. Describe a la joven como una mujer “llena de vitalidad amable y optimista”. Destaca que la joven era una persona con “enorme sensibilidad humana”. Muestra de ello es que Adriana decidió dedicar su vida a facilitar la comunicación y el contacto con la información a la comunidad sordo muda.

Endrina Pérez recuerda que bajaban juntas a la sala de maquillaje, “siempre pedía al señor Ruíz de 90 años que le maquillase a pesar de que con su edad tiene menos habilidad que el resto de sus compañeros.”

Llevaba un año y medio casada con Alex Ruiz. La pareja había perdido a un niño hace un año y estaban muy ilusionados con la llegada del pequeño Alex Adrián. “La familia está destrozada”, explica su compañera de trabajo.

En la redacción de Venevisión todos están conmocionados por esta trágica noticia. “Estamos acostumbrados a dar malas noticias pero no a que uno de nuestros compañeros sea el protagonista de la mala nueva”, dice Urquiola. Todos los compañeros del canal de televisión recuerdan el día después del asesinato de Adriana Urquiola, “Hoy las cabeceras emitirán en silencio para recordar que la voz de Adriana se apagó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario