Etiquetas

martes, 25 de marzo de 2014

CONVOCADA NUEVA HUELGA GENERAL EN GRECIA EL DÍA 9 DE ABRIL


El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME)  ha llamado a secundar masivamente la jornada de huelga general que tendrá lugar el próximo 9 de abril en Grecia, para protestar por los nuevos ataques del gobierno y los acreedores contra las normas laborales.

grecia-hg-48-h
El sindicato comunista denunció que las medidas de austeridad recientemente acordadas incluyen la rebaja de las cotizaciones a la seguridad social de los empresarios. Eso supondrá 800 millones de euros anuales menos para unos fondos de pensiones que ya se encuentran en quiebra por falta de financiación estatal.

En tal situación, el gobierno procederá a realizar nuevos recortes en las pensiones y el aumento en la edad de jubilación que se vendrán a sumar a la eliminación de todos los subsidios de ayuda familiar a los que tenían derecho los trabajadores.

Para el Pame estas medidas, así como las precedentes, solo buscan aumentar la rentabilidad y los beneficios de las grandes empresas griegas y de la Unión Europea.

Por ello, la organización anunció su participación en la convocatoria con el objetivo de poner fin a la contratación individual y restaurar la obligatoriedad de la ley de convenios colectivos, recuperar las asignaciones familiares abolidas y ampliar las prestaciones por desempleo.

Además, hizo extensivas sus demandas al campo de la sanidad y la educación, para las que pidió gratuidad y universalidad, y al del patrimonio estatal, que debía ser conservado y no transferido a manos privadas.

Pame llamó a los trabajadores, jóvenes, desempleados y jubilados a no quedarse fuera de esta batalla por los derechos de todos y para mejorar las condiciones de sus vidas.

http://www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario