Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2013

SE MANIFIESTAN EN ALEMANIA EN RESPALDO AL "DESPERTAR TURCO"



 Miles de turcos residentes en Alemania han protagonizado este domingo masivas protestas en Berlín, la capital, y otras ciudades del país europeo para respaldar las manifestaciones antigubernamentales en Turquía.

La marcha más grande de esa jornada se celebró en Berlín, done alrededor de 10 mil personas condenaron las violentas medidas represivas de la Policía y exigieron la dimisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con las informaciones recibidas, las marchas se han llevado a cabo desde el barrio Kreuzberg, que se ha convertido en el centro de las reuniones de los ciudadanos turcos residentes en Alemania, hasta la embajada de Turquía.

Los manifestantes con banderas de Turquía han coreado consignas para rechazar las violaciones de los derechos humanos y de los principios de la democracia por parte del Gobierno turco.

Durante los últimos días, varias ciudades de Alemania,como Múnich, Frankfort, Stuttgart, Dusseldorf y Bremen, han sido escenario de manifestaciones similares en solidaridad con la nación turca.

Desde el 27 de mayo, en diferentes puntos de Turquía se han registrado protestas antigubernamentales que se desataron tras el ataque de la Policía a una sentada pacífica contra el plan del Gobierno turco de demoler el parque Gezi, en la plaza Taksim de Estambul, para construir un centro comercial. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario