Etiquetas

domingo, 10 de marzo de 2013

LA OTAN BOMBARDEO LIBIA SIETE VECES MAS QUE HITLER A EUROPA

CAMERON Y SARKOZY TIENEN MUCHO QUE VER EN ESTE EXPOLIO
CAMERON Y SARKOZY TIENEN MUCHO QUE VER EN ESTE EXPOLIO

La suma que Gaddafi y sus asociados tenían en cuentas bancarias (150 mil millones de dólares USA), podría haber sido suficiente para reconstruir la infraestructura de Libia después del daño causado por las bombas – si no completamente, al menos, parcialmente.

Sin embargo, ese dinero ha desaparecido. Sería un error decir que sólo Occidente perpetró tal robo. Se sabe que las personas que lucharon contra Gaddafi y que hoy se hallan en el poder en Libia, han transportado fuera del país muchos camiones literalmente repletos de dinero.

Cuando Occidente lanzaba bombas sobre Libia, los políticos occidentales dijeron que se había hecho “para ayudar a los libios a derrocar al tirano y establecer la democracia en su país”.

Hoy se comprueba que esas palabras eran pura demagogia. El verdadero objetivo de Occidente era tratar de robar las riquezas de Libia.

La invasión militar de la OTAN en Libia fue importante, entre otras cosas, por las siguientes dos razones: en primer lugar, porque el daño que los ataques aéreos occidentales y los aliados anti-Gadafi hicieron en Libia, se estima que es 7 veces mayor que el daño provocado por los bombardeos nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

En segundo lugar, porque Muammar Gaddafi y sus asociados tenían, en total, 150 mil millones de dólares $ USA en cuentas bancarias de diversas partes del mundo.

Después de decretada la invasión, Occidente congeló tales cuentas. Ahora, este dinero ha desaparecido y sin duda ha ido a parar a otro lugar.

Anatoly Egorin, experto ruso en asuntos de Oriente Medio, trata de analizar estos dos casos en su libro recientemente publicado, titulado “El derrocamiento de Muammar Gaddafi.

LO QUE MUCHOS SABÍAMOS Y HOY SILENCIAN LOS CÓMPLICES DEL GENOCIDIO COMETIDO EN LIBIA
LO QUE MUCHOS SABÍAMOS Y HOY SILENCIAN LOS CÓMPLICES DEL GENOCIDIO COMETIDO EN LIBIA

Un diario libio. 2011-2012 “.

Hablando sobre el daño que causaron los ataques occidentales bombardeo a Libia, uno probablemente podría decir que toda guerra implica esas consecuencias fatales. Esto es cierto, pero la cantidad del mal causado puede ser mayor o menor.

Se puede dudar de que el derrocamiento de Gaddafi, aún cuando hubiera sido un tirano, valiera realmente la pena causar tanto daño como el que las bombas de la OTAN dejaron en Libia,  por no mencionar el hecho de que la introducción de una zona de exclusión aérea sobre un país y luego bombardear, por decirlo suavemente, carecía de consistencia.

¿Por qué se ha evaporado ese dinero y dónde se encuentra hoy? Esto es lo que Anatoly Egorin dice:

Occidente, probablemente justo después del comienzo de las acciones militares, decidió hacer todo lo posible para evitar que el coronel permaneciera en el poder. Por ello, las cuentas libias fueron congeladas de inmediato.

O tal vez fuera más exacto mejor que en realidad fueron robadas. Nadie puede asegurar con certeza quién lo hizo y dónde fue a parar esa cantidad. Tan sólo existe una vaga información por la que se deduce que se la embolsaron los propios banqueros y que estos sujeros trataron de blanquear el dinero en paraísos fiscales.

(…/…) Artículo completo en:

http://english.ruvr.ru/2012_11_01/Who-pocketed-Gaddafi-s-billions/

titular¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario