Etiquetas

sábado, 22 de febrero de 2014

LA EXTREMA DERECHA ATACA EL LOCAL DE SOS RACISMO EN MADRID



SOS Racismo Madrid ha denunciado hoy que su sede, situada en el barrio de Lavapiés de la capital, fue atacada por grupos de extrema derecha la pasada madrugada. Estos grupos han colocado una pancarta con contenidos antiinmigración y amenazantes y han 'ahorcado' a dos muñecos. Además, han intentado lanzar bengalas en el local, según ha hecho público la ONG, que resalta que no ha habido daños personales entre los vecinos.

SOS Racismo Madrid ha condenado el ataque contra su sede. "Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos que no vamos a permitir. Además, es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", afirma la ONG.

"Llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes y denunciaremos estos actos antes las autoridades judiciales", afirma la entidad, antes de aseverar que "por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los derechos humanos y contra el racismo y la discriminación que desde hace más de 20 años SOS Racismo Madrid lleva realizando".

Por su parte, el partido ultra Democracia Nacional ha reivindicado los hechos en un comunicado, explicando que el objetivo de esta acción violenta era atacar "a aquellas organizaciones que, escudadas en un hipócrita humanitarismo, han vertido todo tipo de denuncias en relación con los recientes sucesos acaecidos en la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario