Etiquetas

viernes, 7 de septiembre de 2012

MÁS REPRSIÓN: LA POLICIA DETIENE A LOS OCHO MILITANTES DEL SAT ENCERRADOS EN UN SUPERMERCADO LIDL EN DOS HERMANAS



07.09.2012

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han encerrado en un supermercado de la cadena Lidl en Dos Hermanas (Sevilla) para mostrar su rechazo a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a España para entrevistarse con Rajoy. La policía los ha detenido.

Un total de ocho personas, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han sido detenidas este jueves tras encerrarse en un supermercado de la cadena Lidl en Dos Hermanas (Sevilla) como “acción sorpresa” para mostrar su rechazo a la vista a España de la canciller alemana, Angela Merkel, según ha señalado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero.
Los detenidos habían dejado la marcha del SAT a su entrada por Dos Hermanas para, en “una acción sorpresa”, encerrarse, sobre las 13,30 horas, en el supermercado de la Avenida de España del municipio nazareno. De esta manera, permanecían en las instalaciones del supermercado de pie con banderas del SAT, mientras el grueso de la marcha se dirigía hacia el polideportivo de la ciudad.
Por su parte, un dispositivo de la Policía Nacional ha permanecido en el exterior del supermercado desde el principio de la acción. Si bien, sobre las 14,30 horas han entrado al establecimiento y han esposado a las ocho personas para llevárselas detenidas. En este sentido, Cañamero ha informado de que los detenidos se encuentran en comisaría a la espera de la llegada de un abogado de oficio para que se les tome declaración. Según ha señalado, se prevé que sean puestos en libertad con cargos por desobediencia y desorden publico.
El SAT que ha comenzado su marcha este jueves sobre las 9,00 horas desde Los Palacios (Sevilla) ha llegado a Dos Hermanas sobre las 13,30 horas, momento en el que una parte de los miembros del SAT han ido hacia el supermercado Lidl para encerrarse, mientras el grueso de la marcha continuaba, “escoltada por la Policía”, su camino hacia el polideportivo de la ciudad nazarena, según han señalado a Europa Press fuentes del colectivo.
Entre el grupo de sindicalistas que han ocupado este supermercado no se encuentra el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ni el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que, si bien, una vez encerrados sus compañeros sí se han acercado hasta el supermercado.
Por último, Cañamero ha destacado el “importante” dispositivo policial previsto a la entrada de Dos Hermanas para que la marcha no avanzara por el centro de la ciudad, a pesar “de tener permiso del Ayuntamiento”. Si bien, ha llamado la atención sobre la “gran cantidad” de personas que han salido “en bloque” a las puertas de Dos Hermanas para recibirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario