Etiquetas

domingo, 22 de julio de 2012

PRESIDENTE CHÁVEZ INVITADO A LA CUMBRE DE MERCOSUR POR LA PRESIDENTA DILMA ROUSEFF



Lo llamó por teléfono este viernes.

Lo llamó por teléfono este viernes.

Credito: AFP

Caracas, 21 de Julio de 2012.-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia que la cumbre del Mercosur a celebrarse el próximo 31 de julio, tendrá como sede la Ciudad de Brasilia a la que asistirá invitado por la mandataria de Brasil, Dilma Rouseff.

“Conversé un rato con la compañera Dilma, me llamó para invitarme de forma especial a la cumbre de Mercosur (…), ese día va a ocurrir algo verdaderamente histórico, porque Venezuela al fin, ingresa como miembro pleno al Mercado Común del Sur”.

La afirmación la hace durante un acto proselitista en el estado Zulia, donde destaca que el organismo regional surge a raíz de que los gobernantes de la izquierda rechazaran el funcionamiento del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA.

“El ALCA quedó derrotada en Mar de Plata por nuestros pueblos…  Gracias al pueblo de Brasil que llevó a Lula a la presidencia, gracias al pueblo argentino que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina, gracias al pueblo uruguayo que llevó a Tabaret Vásquez a la presidencia del Uruguay en su momento… Ahora continuados con Dilma, Cristina y el “Pepe” Mujica”.

El mandatario venezolano asegura que el Mercosur es una oportunidad para alcanzar el desarrollo pleno de las naciones que lo conforman, “nuestro rumbo no es el norte, nuestro rumbo es el sur… como diría Mario Benedetti, el sur también existe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario