Etiquetas

jueves, 3 de julio de 2014

HAMAS: ISRAEL PAGARÁ SUS CRÍMENES EN TERRITORIOS OCUPADOS



El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha responsabilizado directamente al régimen de Israel por el secuestro y asesinato de un adolescente palestino, y ha advertido que “pagará” por los crímenes que comete en los territorios palestinos.

“Enviamos nuestro mensaje a los líderes israelíes (...) el pueblo palestino no pasará por alto este crimen, ni las muertes o la destrucción (protagonizadas) por sus colonizadores”, ha asegurado HAMAS en un comunicado emitido este miércoles.

El movimiento palestino ha acusado al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de emitir la orden de secuestro y asesinato del adolescente a los colonos israelíes.

Un joven palestino fue secuestrado y ejecutado este miércoles en Al-Quds (Jerusalén), en un acto que según la radio militar israelí se trata de una posible venganza por la muerte de tres colonos israelíes.

En la misma jornada, la familia de Naftali Frenkel, uno de los colonos muertos, de doble nacionalidad israelí-estadounidense, ha condenado también este crimen.

“No hay diferencia entre las sangres vertidas. Homicidio es homicidio. No hay perdón o justificación para ningún asesino”, ha indicado.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en un comunicado emitido este miércoles, ha condenado el crimen, y ha advertido de que los actos vengativos solo empeorarán una situación ya de por sí explosiva.

Este trágico suceso ha desatado a una serie de enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas del régimen usurpador en Al-Quds (Jerusalén), que se ha saldado, hasta el momento, con al menos 80 palestinos heridos.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha pedido al régimen de Tel Aviv que dé “pasos concretos” en un intento por cesar el caos provocado por las agresiones israelíes y proteger a los palestinos ante los colonos israelíes. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario