Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2012

SANTOS PROMETE ATACAR SIN CONTEMPLACION A LAS FARC Y EL ELN


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recalcó el viernes que el Ejército aumentará sus actos militares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Vamos a atacar sin contemplación. Les hemos ofrecido un diálogo, pero hasta que no se firme la paz las operaciones se doblarán", afirmó Santos.


El mandatario colombiano hizo hincapié en que en los últimos tiempos los guerrilleros de las FARC han cometido numerosos ataques contra la población civil debido a su discapacidad en enfrentarse con el Ejército.


"Solamente en las últimas 48 horas hemos puesto fuera de combate a dieciséis miembros de la guerrilla. Seis muertos, siete desmovilizados, tres capturados", explicó el presidente colombiano.


El Ejecutivo del presidente y las FARC se sentaron hace días a la mesa de diálogo en Oslo (Noruega), después de que el pasado 26 de agosto asumieran el compromiso de entablar conversaciones.


Mediante el diálogo, ambas partes persiguen establecer la paz y poner fin a la violencia que durante casi medio siglo se ha cobrado la vida de miles de personas y ha afectado no sólo a los colombianos, sino también a otros países de la región. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario