Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2012

VENEZUELA: PDVSA CIERRA BALANCE DE JULIO CON RÉCORD HISTÓRICO EN DESPACHO DE CRUDO



Credito: Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos Petróleos de Venezuela, S.A.


Los balances desde mayo 2012 a la fecha, indican como, de manera progresiva se fue consolidando la cifra hasta llegar a 1,6 millones de barriles despachados por día y cerca de 70 buques atendidosBarcelona, 2 de agosto 2012.-  Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo ubicado en el Complejo “José Antonio Anzoátegui” (TAECJAA), dio a conocer récord histórico, al despachar a través de todos sus muelles, un promedio de 1,6 millones de barriles diarios, durante el mes de julio.

Este hito ha sido posible gracias al tesón de las trabajadoras y los trabajadores de esta importante área de la División Mejoramiento, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para la atención de 69 granoleros y cerrando el mes con el cargamento de crudo Merey 16, a través del muelle oeste, en el carguero Mercury Glory con destino al continente asiático, específicamente a China.

Los productos generados por los mejoradores de las empresas mixtas, ubicadas dentro del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, son valorados y reconocidos mundialmente por países como Francia, España, Nicaragua y Curazao, entre otros.

Es importante destacar que los balances, desde mayo 2012 a la fecha, indican como, de manera progresiva, se fue consolidando este logro, pasando de 1,3 a 1,5 millones de barriles al día; en junio y en este mismo lapso se incrementó el número de buques atendidos de 55 a 64 hasta llegar a 69 diarios en julio.

A esto se suman más de 49 millones 766 mil barriles de crudos de formación y mejorados provenientes de la FPO y el Oriente del país, y  las adecuaciones que se han programado para fechas próximas, las cuales permitirán elevar esta cifra y continuar trabajando con la más alta confiabilidad operativa y de manera armónica con el ambiente, garantizando el suministro de crudo a otros países de Norteamérica, América Latina y el Caribe.

Este logro es producto del trabajo integrado y en equipo, por parte de la clase trabajadora, que labora dando muestra de la eficiencia revolucionaria que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, en el marco del Plan Batalla de Carabobo que apunta al aumento en la producción de la FPO.

La política petrolera nacional continúa signada por los principios socialistas de todas sus trabajadoras y trabajadores, que avanzan en su desempeño profesional, orgullosos de hacer crecer a la Patria Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario