Etiquetas

martes, 15 de abril de 2014

UN POLICÍA UCRANIANO ARROJA A UN MANIFESTANTE DESDE EL TEJADO

15.04.2014
 

Por esa razón los manifestantes asaltan la sede de la Policía en una ciudad minera de Ucrania


Cerca de 150 'federales' ucranianos han bloqueado el centro de la ciudad minera de Górlovka, en la provincia de Donetsk, para demandar el cese del jefe de la Policía local. El asalto de la sede policial dejó varios heridos.

Con el amanecer, la muchedumbre empezó a reunirse en el centro de Górlovka, demandando el cese del jefe de la Policía, Andrei Kryschenko, informa el diario local 'Górlovka'. Según informa el noticiero regional 'Novosti Donbassa', los agentes se parapetaron dentro de la sede del Departamento de Policía de la ciudad.

Para cerrar el paso de los vehículos de los órganos de seguridad, los activistas bloquearon la calle principal con varios autobuses, lo que provocó un gran atasco, cerrando la ruta hacia la estación de trenes.

A las 8.30 GMT los 'federales' empezaron el asalto del edificio. Se produjeron varios disparos. Los periodistas locales informan sobre heridos, aunque su número exacto todavía se desconoce. Los activistas tardaron una hora en apoderarse de la primera planta de la sede del Departamento de Policía.

El resto de los policías se retiraron del edificio a través de un corredor humano, añaden los corresponsales de 'Górlovka' desde el lugar de los hechos. A las 10.00 GMT los activistas izaron la bandera rusa en una de las ventanas de la fachada principal del edificio.

Górlovka cuenta con poco más de 250.000 habitantes.

Un policía de la ciudad minera de Górlovka, en la provincia ucraniana de Donetsk, arrojó a un manifestante del tejado por izar la bandera de Rusia, lo que provocó el asalto de la sede del Departamento de Policía, según evidencia un vídeo.

Varios centenares de personas se habían reunido cerca de la sede del Departamento de Policía. Un manifestante fue hospitalizado después de que lo tiraran desde el tejado del edificio. Es el trato que ha recibido de las fuerzas del orden por colocar allí la bandera de Rusia.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=niatvYnNX00

En el vídeo se puede apreciar cómo sucedieron los hechos: una vez que coloca la bandera, un policía sale del edificio por la ventana y arrincona al hombre en la cornisa, lo que provoca su caída al vacío desde una altura de un piso. Acto seguido el policía retira la bandera de Rusia. Se informa de que el hombre permanece hospitalizado con una fractura en la mano y heridas en la cara.

Más tarde los activistas se apoderaron de la sede del Departamento de Policía, izaron la bandera rusa y nombraron un nuevo jefe de la Policía.
VIDEO

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9avOs5p_5nM


No hay comentarios:

Publicar un comentario