Etiquetas

miércoles, 8 de agosto de 2012

LONDRES 2012: EL LADO DIVERTIDO DEL SALTO


  9Agosto 2012 .
 
“El lado divertido del salto”, titula The Guardian una fotogalería sobre las curiosas expresiones de los saltadores en trampolín olímpico, que han producido una multitud de expresiones faciales divertidas y muy intensas.
En los Juegos de Londres 2012, los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, como es en el caso de los atletas de clavados en la modalidad de salto desde una altura de hasta 10 metros.
Los clavados competitivos se desarrollaron a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Junto con la natación, el nado sincronizado y el polo acuático, el deporte elegante y a la vez dramático de clavados es una de las cuatro disciplinas que componen el deporte olímpico de los deporte acuáticos.
Las ocho pruebas olímpicas de clavados, cuatro para los hombres, cuatro para las mujeres se ejecutan ya sea en un trampolín característico de 3m de altura por encima de la piscina, o una plataforma fija, ajustada a una altura de 10 metros. Los trampolines de salto deben ser al menos de 4,8 m de largo y 50 cm de ancho, mientras que las plataformas deben ser por lo menos 6 metros de largo y 3 de ancho.
Los jueces dan una puntuación de hasta 10 puntos por cada salto, que se ajusta teniendo en cuenta el grado de dificultad del salto. En el evento de salto sincronizado participan parejas de atletas y también son evaluados por su nivel de sincronización.
Total de competidores:
136 atletas (68 hombres y 68 mujeres)
Imágenes divertidas del Salto en trampolín
Kai Qin de China compite en trampolín de 3 metros para hombres hombres en la semi-final el día 11 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Centro Acuático. Foto: Getty Images.
en Nee Yeoh de Malasia compite en el salto de los hombres trampolín de 3 metros de semifinales en el Centro Acuático
Patrick Hausding de Alemania. Foto: Getty Images.
funny-side-of-olympic-div-010
Nee Yeoh de Malasia compite en el salto para hombres de trampolín de 3 metros en semifinales en el Centro Acuático. Foto: EPA
funny-side-of-olympic-div-003
Chris Mears, de Gran Bretaña. Foto: Getty Images
funny-side-of-olympic-div-004
He Chong, de China. Foto: Reuters
funny-side-of-olympic-div-005
Ilya Zakharov, de Rusia. Foto: AP
funny-side-of-olympic-div-006
Ethan Warren, de Australia. Foto: AP
funny-side-of-olympic-div-007
Javier Illana Garcia, de España. Foto: Getty Images
funny-side-of-olympic-div-008
Alexandre Depsatie, de Canada. Foto: Reuters
funny-side-of-olympic-div-009
Troy Dumais, de EEUU. Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario