Etiquetas

martes, 6 de noviembre de 2012

MANIFESTACION DE MAESTROS EN ITALIA



Roma, la capital italiana, protagonizó, la mañana del lunes, una manifestación de maestros precarios que se congregaron ante el edificio del ministerio de Educación a modo de protesta contra las reformas educativas ejercidas por el Gobierno italiano.

En esta marcha, los maestros rindieron homenaje a Carmine Cerbera, una de sus compañeras que se suicidó el pasado viernes.

Cerbera vivía bajo la misma situación laboral de muchos docentes del país y acabó quitándose la vida en señal de protesta.

A juicio de los manifestantes, no se trata de la última vez que esto pasa con los profesores que sufren inestabilidad laboral. Ellos, asimismo anunciaron su intención de convocar otra manifestación dentro de los próximos días.

En una concentración similar, hace dos meses, los representantes de 230 mil maestros precarios de la enseñanza pública italiana se instalaron de forma permanente ante el ministerio de Educación.

Italia, también ha sido muchas veces escenario de multitudinarias marchas de estudiantes furiosos en los últimos meses, por los elevados costos de la escolaridad y los recortes que han deteriorado la calidad de la educación en este país.

Italia se enfrenta a una deuda de casi dos billones de euros, y Monti, primer ministro desde el pasado mes de noviembre de 2011, intenta sacar al país de la recesión económica adoptando estrictos programas de austeridad económica.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario