Etiquetas

viernes, 5 de octubre de 2012

TRABAJADORES DE FERROL REVIENTAN LA PEGADA DE CARTELES DEL PP



El PP se quedó ayer sin el arranque de campaña con la tradicional pegada de carteles en la calle. Llevaron el acto al hotel Almirante «para poder garantizar la seguridad de los militantes», decía ayer el popular Miguel Tellado.

Trabajadores de Navantia y de Poligal iniciaban a la misma hora su propia campaña con una sonora cacerolada que, en lugar de enfilar hacia Marqués de Amboage, donde estaba prevista la pegada del PP, puso rumbo al hotel donde sabían ya que estaban reunidos los populares.

Las cacerolas y los bocinazos dejaron paso a una lluvia de huevos sobre la entrada del establecimiento, en el que llegó a entrar algún petardo. Hacia las doce de la noche tres policías nacionales entraron con cascos y escudos en el Almirante para atajar posibles problemas. Tras media hora de pitos la protesta se recrudeció cuando algunos de los concentrados cambiaron los gritos por piedras. Dos ventanas y una hoja de la puerta del hotel quedaron destrozadas.

«Lamento estas conductas antidemocráticas en un Estado de derecho, pero no van a conseguir amedrentarnos, seguiremos haciendo campaña en la calle», decía ayer Tellado a cuya formación, apuntó, «le sabe mal que intenten poner en duda los compromisos del PP con el naval».
Trabajadores del naval que participaban en las protestas siguieron a los políticos 'populares' cuanto éstos abandonaban el lugar y entonces se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, que redujeron a algunos participantes.


En el transcurso de estos enfrentamientos ha sido detenido y conducido a la Comisaría de la Policía Nacional el secretario comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, quien habría sufrido una brecha en la cabeza durante los altercados.
Lavozdegalicia/quées/ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario