Etiquetas

martes, 17 de junio de 2014

COLOMBIA ELIGE EL CAMINO DE LA PAZ.



En este ‘Enfoque’ analizamos el resultado de las urnas de este domingo 15 de junio en Colombia con el corresponsal de RCN en España, Iñaki Berrueta y el analista político, Juan Carlos Villamizar. Juan Manuel Santos ha conseguido la reelección con el 50,9 % de los votos frente al 45 % de su rival, Óscar Iván Zuluaga, 900.000 papeletas les han separado.

Esta segunda y definitiva vuelta ha sido un auténtico duelo presidencial que ha convertido a estos comicios en los más reñidos y crispados de la historia del país, con escándalos, cintas de vídeo, denuncias de supuesto fraude y la alargada sombra del expresidente colombiano, Álvaro Uribe omnipresente.

En estas elecciones estaba en juego el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, capital de Cuba, con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el fin de un conflicto que desangra el país desde hace 6 décadas, con más de 200.000 muertos y más de 6 millones de desplazados.

Santos tras conocer su triunfo ha agradecido el apoyo recibido desde distintos partidos que cerraron filas en favor de la paz, el tema central de esta crucial elección y ha asegurado que "esta es la generación de la paz. Ha triunfado la unidad y millones de compatriotas quisieron cambiar el miedo por la esperanza".

INVITADOS:

Iñaki Berrueta, Corresponsal de Red+noticias en España
Juan Carlos Villamizar, Analista político 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario