Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

FARC REACCIONAN Y GOLPEAN DURO A EJERCITO COLOMBIANO



ELIMNAN 50% DE UN BATALLÓN: Las Farc golpean duramente al Ejército colombiano en respuesta al asesinato de dos jefes guerrilleros mientras se desarrollaban las conversaciones de Paz. Ver nota relacionada al pie de esta noticia.


El ataque de la guerrilla de las Farc contra una patrulla del Ejército Nacional de Colombia en el centro poblado de Flor Amarillo sobre la vía Tame – Arauca, donde perdieron la vida al menos 15 uniformados del Batallón de Ingenieros número 18 General Rafael Navas Pardo, se produjo desde una casa que fue acondicionada en su interior y alrededores con cargas explosivas.

Se conoció a través de medios locales que desde la noche del viernes un grupo de control móvil vial integrado por 30 uniformados llegó a Flor Amarillo y tras realizar varios movimientos el contingente se ubicó en una vivienda en la que se habrían instalado cargas explosivas en sus alrededores. A su llegada fueron activadas y fortalecidas con ráfagas de fusil y el lanzamiento de cilindros bombas.

FARC AVISARON A LA POBLACION CIVIL PARA EVITAR DAÑOS COLATERALES
Se informó que el ataque fue anunciado por la guerrilla a los habitantes de la región durante la mañana del sábado. Les habrían advertido hacer sus diligencias antes de las 9:00 a.m. o no salir de sus viviendas. El campo estaba minado y el peligro era latente.

En el ataque fueron abatidos el Sargento Segundo, Walter Orlando Quiñones Becerra y el Cabo Tercero Luis Ricardo Aguirre Terán. Así como los soldados profesionales Jeisson Albeiro García Bonilla y Arley Mardonio Garzón Rojas; los soldados regulares Fernando Bueno Núñez, Héctor David Coronel Antolinez, José Antonio Galeano Garavito, Erley Díaz Ardila, Cristian Isaac Suárez Reyes, Luis Enrique Gutiérrez Ortíz, Jonathan Argenis Criollo Casas, Brajhan Felipe Espítia Vilaro, José Luis Duarte Jiménez y David Sebastián Galvis Forero.

Dentro de los uniformados heridos se encuentran Oscar Díaz Maldonado, Jader Hernández Hernández, Juan Anacona Bueno, quienes reciben atención médica en el hospital San Vicente de Paúl en Arauca, dos más fueron remitidos al hospital Militar en Bogotá.

Los soldados profesionales, Franklin Murillo, Camilo Esneider Guerra, Alexander Rolón Palacios y Carlos García Criado, presentaron lesiones leves de aturdimiento y desarticulación de huesos.

La información suministrada señala que durante la emboscada hubo reacción de las tropas que fueron apoyadas por la Fuerza Aérea. Al lugar también acudieron cuatro vehículos blindados del Plan Meteoro, uno de ellos fue volado por una poderosa carga explosiva.

En el combate se logró la neutralización de dos guerrilleros de la Columna Móvil Alfonso Castellanos a la que se le atribuye el ataque.

Al igual que el atentado perpetrado hace un mes en zona rural de Fortul en el departamento de Arauca, donde murieron 15 soldados, la incursión se adelantó sobre las 2:20 p.m.
Al conocerse esta nueva acción guerrillera, al municipio de Tame se trasladó el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien ha estado al frente de las operaciones.
Los cuerpos de los militares están aún en el área porque al parecer en el sitio todavía se encuentran acondicionadas cargas explosivas. Una vez se garantice el desminado, al sitio serán enviados personal del CTI para el levantamiento de los uniformados, para adelantar posteriormente el traslado de los cuerpos a sus ciudades de origen.

CON REDACCION DESDE ARAUCA/INSURGENTE

NOTICIA RELACIONADA
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/6887-paro-nacional-conversaciones-de-paz-pero-el-ej%C3%A9rcito-sigue-asesinando-jefes-guerrilleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario