Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

EJÉRCITO SIRIO DESCUBRE ARSENAL “REBELDE” DE ARMAMENTO QUÍMICO A LAS AFUERAS DE DAMASCO



DESCUBIERTO EL ARSENAL EN UNA POSICIÓN "REBELDE"
DESCUBIERTO EL ARSENAL EN UNA POSICIÓN “REBELDE”

Las Fuerzas Armadas sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal, citada por Reuters.

Este mismo medio señala que el armamento se encontraba en un lugar ocupado por los “rebeldes”. Al parecer, varios soldados gubernamentales han sufrido episodios de asfixia al acercarse a las municiones.

Los militares que hicieron el descubrimiento estaban investigando el terreno como parte de los preparativos para una ofensiva contra los grupos rebeldes en la localidad de Jobar.

No es la primera vez que las fuerzas gubernamentales hallan depósitos con sustancias tóxicas que  pertenecen a los grupos terroristas insurgentes. Por ejemplo, el pasado mes de julio, las autoridades sirias encontraron dos grandes almacenes con una gran cantidad de productos químicos peligrosos.

A finales de mayo, 12 miembros del grupo islamista radical sirio Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda y presente en Siria, fueron detenidos en Turquía en posesión de dos kilogramos de gas sarín y de varias armas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario