Etiquetas

viernes, 25 de octubre de 2013

HRW PIDE A UE MEDIDAS URGENTES PARA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS



 
La Organización defensora de los derechos humanos (HRW, por siglas en inglés) pidió a los Gobiernos de la Unión Europea (UE) adoptar medidas que mejoren los rescates en el mar de inmigrantes y demandantes de asilo que intentan llegar a Europa.

La tragedia de Lampedusa, que dejó más de 360 muertos, o la más reciente en el estrecho de Sicilia, donde se han recuperado al menos 36 cadáveres, no pueden volver a repetirse. Por eso, lo ha manifestado HRW, y ha pedido a los Gobiernos de la UE que adopten medidas urgentes para mejorar los rescates marítimos de inmigrantes indocumentados.

HRW ha pedido a los líderes europeos que hagan de la inmigración tema prioritario en la cumbre que mantienen en la capital europea.

La alcaldesa de Lampedusa ha viajado hasta Bruselas y ha criticado también la responsabilidad del Gobierno de Italia al hacer de la expulsión de indocumentados su única estrategia en inmigración.

La cumbre europea que se celebra estos días en Bruselas tiene previsto abordar el tema de la inmigración, aunque no se esperan nuevas inversiones ni medidas concretas para evitar tragedias como la de Lampedusa o Sicilia.


 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario