Etiquetas

viernes, 25 de octubre de 2013

UNA VEZ MAS: ¡ QUE SE VAYA EL MINISTRO WERT!!

Pic


En España, profesores, estudiantes y padres vuelven a exigir la derogación de la reforma educativa a través de la celebración de amplias manifestaciones.

Según las cifras anunciadas por los sindicatos CCOO, UGT y STES, las manifestaciones de este jueves, con motivo de la acción general educativa, cuentan con la participación de casi un 83 % en el conjunto de toda la enseñanza pública no universitaria, si bien existen diferencias entre comunidades autónomas.

El acto, convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, goza del apoyo del 91 % de las universidades públicas, conforme los sindicatos que forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, mientras que un 35 % en la enseñanza privada concertada respalda esta movilización nacional.

El 90 % de los alumnos de enseñanza media no se han presentado en clase, de acuerdo con Sindicato de Estudiantes. No obstante, los datos publicados por el Gobierno español indican que el seguimiento es del 20,76 %.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha calificado de un "fracaso" la huelga de este jueves y ha invitado a todos los sindicatos convocantes a un diálogo "real y abierto" con el Ministerio.

Las manifestaciones se celebran en 70 ciudades, incluido la ciudad capitalina de Madrid, Barcelona, Galicia y Valencia. Los participantes reiterarán una de sus demandas cardinales: ¡que se vaya el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert!, a quien señalan como el responsable del “mayor ataque educativo de los últimos años”.

Los manifestantes insisten en la continuación de las movilizaciones en el caso de que el Gobierno mantenga los "recortes" y la reforma educativa.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario