Etiquetas

sábado, 14 de junio de 2014

GRAVE INCIDENTE EN LA FRONTERA ENTRE UCRANIA Y RUSIA

14 de junio de 2014

Confusión: Noticias informan de que dos vehículos blindados ucranianos se vieron forzados a entrar en Rusia y tanques rusos cruzaron la frontera de Ucrania en su persecución.

Al menos un vehículo blindado ucraniano cruzó la frontera de Rusia esta madrugada y se detuvo en la región de Rostov, según el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB). El vehículo se paró cerca de la aldea de Millerovo, dijo el jefe del departamento de prensa del FSB, Vasily Malaev. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que emitiera una protesta al gobierno de Ucrania, según su secretario de prensa Dmitry Peskov.

Una fuente de la FSB dijo a LifeNews Channel que fueron dos los vehículos blindados los que cruzaron la frontera. Al parecer eran hostigados por las milicias antifascistas de Luganks y buscaron refugio en territorio ruso. Al ser descubiertos, huyeron precipitadamente dejando uno de los vehículos abandonados. 

No está muy claro, pero parece ser que fuerzas rusas incursionaron en el interior de Ucrania persiguiendo a los intrusos, pues la OTAN ha emitido una nota advirtiendo que "si se confirman los informes de que tanques rusos han violado la frontera con Ucrania, supondría una grave escalada del conflicto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario