Etiquetas

martes, 29 de julio de 2014

IGOR STRELKOV DENUNCIA PRESENCIA DE MERCENARIOS DE RAZA NEGRA


martes, 29 de julio de 2014

Rueda de prensa  celebrada ayer día 28 (traducimos libremente)

Hoy la Milicia ha librado duros combates en el área de las ciudades de Shakhtersk, Torez, Snezhnoye, en el área de Saur-Mogila, en el área de la altura estratégica 198.3, y en el área de Marinovka y Stepanovka. Las batallas fueron particularmente feroces. El enemigo, por medio de bombardeos desde el sur y el norte, está tratando de completar el cerco de la agrupación de la Milicia de Donetsk. En este momento, la batalla que tenía lugar entre Shakhtersk y Torez continúa. La Milicia está atacando al enemigo, tratando de forzar la salida de una importancia estratégica Checkpoint N º 20, que se encuentra en una intersección en forma de "T" entre Torez y Shakhtersk.

Puedo decir que el enemigo ha participado hoy con una cantidad de equipos blindados que incluso para mí es inusual. En otras palabras, yo diría que por lo menos 200 o incluso 250 vehículos blindados estaban involucrados, para ser honesto, estoy teniendo dificultades para estimar la cantidad de equipos blindados enemigos que entraron en combate hoy. Los ataques fueron dirigidos a Snezhnoye, Torez, Shakhtersk, Saur-Mogila, Stepanovka y Marinovka. La mayoría de los ataques del enemigo fueron repelidos. Cerca Marinovka, tres oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron hechos prisioneros, y un tanque y dos BTR fueron destruidos. El ataque enemigo en Stepanovka también fue repelido, Stepanovka permanece bajo nuestro control.

Mercenarios de raza negra

También fueron rechazados los ataques del enemigo en la altura estratégica 198.3, que se encuentra al sur del asentamiento de Dubrovka que también queda en nuestras manos; y también directamente, a unos 200 metros de distancia desde el territorio de Rusia. En el curso de esta batalla, cuatro tanques y cuatro BTR fueron destruidos. Entre los muertos hay mercenarios de raza negra. Sus cadáveres siguen intactos en el campo de batalla y pueden ser grabados por quienes quieran acercarse al lugar.

Además, como ya he mencionado, hubo una dura batalla en la zona comprendida entre Shakhtersk y Torez. Eliminamos, en total, siete u ocho elementos blindados - en este momento, no puedo decirte exactamente cuántos fueron destruidos -, así como un gran número de soldados enemigos. Nuestras pérdidas fueron de aproximadamente treinta hombres muertos y heridos. La mayor parte de ellos heridos. Los combates han cesado. Estamos a la espera de restablecer las comunicaciones entre Shakhtersk y Torez antes de que llegue la noche. El enemigo ya está empezando a retirarse, también lo hace de Saur-Mogila, Stepanovka y Marinovka.

No voy a evaluar nuestras perspectivas, porque no todos los problemas operativos son claros. Sólo voy a decir esto: el enemigo está lanzando a la batalla de todo lo que tiene con el fin de completar el cerco de la Milicia cerca de Donetsk. Hoy, ayer y anoche, unidades de la Milicia se están reagrupando en masa desde Donetsk con el fin de tomar parte en un contragolpe cerca Shakhtersk. Después de completar sus tareas asignadas regresarán de nuevo a Donetsk. 

Preguntan sobre el derribo del avión de Malasia (New York Times)

Respuesta de Igor Strelkov:

Si usted cree que un soldado, centinela de un regimiento, que nunca vio algo distinto de un fusil automático... cualquier cosa puede disparar a un avión. Nunca he tenido bajo mis órdenes ningún sistema "BUK". Con mayor razón, y por consiguiente, no podría haber dado a mis hombres una orden de disparar al avión de la Malaysian Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario