Etiquetas

martes, 29 de julio de 2014

OFENSIVA ISRAELÍ SIGUE MATANDO NIÑOS EN GAZA


Pic
Las violentas agresiones del ejército del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza sigue cobrándose la vida de civiles palestinos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

En un ataque aéreo, un F-16 israelí lanzó este lunes cinco cohetes contra un parque infantil en el campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, y mató a al menos 10 palestinos, incluidos 8 menores.

Según fuentes médicos y testigos locales, también hubo 46 heridos, entre los que se encuentran muchos niños.

"Un F-16 lanzó cinco cohetes hacia una calle en el campo de Shati donde había niños jugando, matando a algunos de ellos e hiriendo a muchos más", señaló uno de los testigos.

El portavoz palestino de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra, informó que cinco palestinos, incluidos tres niños, murieron el lunes como consecuencia de los disparos de un tanque israelí contra una vivienda en la ciudad de Jabaliya (norte de Gaza).

La misma jornada, cinco civiles palestinos perdieron la vida en la localidad de Jan Yunes, situada en el sur del enclave costero palestino.

La artillería del régimen israelí ha abierto fuego la madrugada de este martes contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y ha causado la muerte de al menos seis palestinos, incluidos tres niños y dos mujeres. También hubo 15 heridos.

Esta misma madrugada, siete palestinos han perdido la vida a causa de un bombardeo del ejército israelí contra la ciudad de Rafah, sita en el sur de la Franja.

El pasado viernes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) criticó la vulnerable situación de los niños en Gaza, donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y denunció que, cada día, cuatro menores palestinos perecen en los bombardeos del régimen israelí.

De tal modo, hasta ahora, 1095 palestinos han muerto y otros 6500 han resultado heridos desde el inicio de atrocidades israelíes contra Gaza, el pasado 7 de julio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario