Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

POROSHENKO PIDE AYUDA MILITAR DIRECTA DE EE.UU. A UCRANIA

El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, ha solicitado este miércoles a Estados Unidos una ayuda militar directa para poder impulsar las operaciones contra los movimientos prorrusos en el este del país.

Durante una entrevista con el diario estadounidense 'The Washington Post', Poroshenko ha pedido que EE.UU. vuelva a implementar sobre Ucrania el programa de ‘Préstamo y Arriendo’, llevado a cabo por el expresidente norteamericano Franklin D. Roosvelt durante la II Guerra Mundial.

En el marco del referido programa, el Gobierno estadounidense envió entre los años 1941 y 1945 municiones, equipamiento, alimentos y materias primas estratégicas, sobre todo combustible, a los países aliados.

"Ahora debemos crear un nuevo tratado de seguridad exactamente como fue el de Préstamo y Arriendo. Debemos cooperar en la asistencia técnica militar y asistencia de consejeros", ha manifestado el recién elegido mandatario de Ucrania.

No obstante, no ha precisado lo que Kiev podría ofrecer a Washington a cambio del apoyo estadounidense. En virtud del plan de Préstamo y Arriendo, EE.UU. consiguió, en el caso del Reino Unido, el permiso para establecer bases militares en Terranova, Bermudas y las Indias Occidentales Británicas.

Por otra parte, Poroshenko ha calificado de "no suficientemente fuertes" las sanciones occidentales impuestas hasta la fecha a Rusia por la crisis en Ucrania.

Estas declaraciones se producen mientras el martes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, manifestó, durante una conversación telefónica, "el apoyo total" de su país al nuevo jefe del Gobierno ucraniano.

El pasado 24 de mayo, 26 senadores norteamericanos propusieron un proyecto de ley para mandar armas entre los años 2015 y 2017, y municiones de diferente tipo, a Ucrania por un valor de unos 100 millones de dólares al año.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario