Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

CONOZCA AL PRESIDENTE FAVORITO DEL F.M.I. Y LA CASA BLANCA, QUE IMPULSARÁ LA AUSTERIDAD EN UCRANIA

PETRO POROSHENKO, REY DEL CHOCOLATE, DUEÑO DE PLATAFORMAS MEDIÁTICAS, IMPULSOR DEL GOLPE DE ESTADO Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA EN EL GOBIERNO DE YANUKOVICH
PETRO POROSHENKO, REY DEL CHOCOLATE, DUEÑO DE PLATAFORMAS MEDIÁTICAS, IMPULSOR DEL GOLPE DE ESTADO Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA EN EL GOBIERNO DE YANUKOVICH

Poroshenko es un ex burócrata de Víktor Yanukovich que pasó a la lista Forbes después de vender caramelos a los ucranianos. También fue jefe del Consejo del Banco Nacional de Ucrania, una posición que le permitió a él y a otros miembros del organismo influir sobre la aprobación de leyes.

(…/…) Específicamente, el Fondo Monetario Internacional tomó la decisión de entregar a Ucrania una cuerda de salvamento de miles de millones de dólares. ¿Qué o quién proporcionó a la comunidad internacional la confianza de que el malestar político de Ucrania se estabilizaría?

(…/…) Poroshenko se “cambió de bando” y apoyó a los revolucionarios de Maidán reclutados por Victoria Nuland y el Departamento de Estado previo al golpe en febrero.

Poroshenko se movió a las primeras filas de la junta, después de ser perseguido por separatistas en Simferopol, antes del referéndum de Crimea.

UN GOLPE DE ESTADO URDIDO, TRAMADO, PREPÀRADO Y ORGANIZADO DESDE LA CASA BLANCA
UN GOLPE DE ESTADO URDIDO, TRAMADO, PREPÀRADO Y ORGANIZADO DESDE LA CASA BLANCA

En febrero, Poroshenko fue fotografiado en Munich junto a Vitaly Klitscho y el banquero Arseniy Yatsenyuk, estrechando la mano del secretario de Estado, John Kerry.

El multimillonario trabajó estrechamente con la predecesora de Kerry, Hillary Clinton, para “restablecer la misión del FMI en Ucrania” y “tomar ciertos pasos para demostrar la apertura y efectividad (de la economía) en cooperación con el FMI”, de acuerdo a una transcripción de sus palabras efectuada por el Departamento de Estado el 9 de diciembre de 2009.

En 2012, Poroshenko dijo que Ucrania debía mejorar su “clima empresarial”. Luego del golpe de estado, el FMI trabajó con Wall Street y la Comisión Europea para preparar un acuerdo de $20 mil millones de dólares, pidiendo el ajuste del clima empresarial imponiendo austeridad, o en otras palabras, el recorte de pensiones, de empleos del Estado, y la privatización de los recursos y propiedades del Estado (pertenencias del pueblo ucraniano, sea cual sea el gobierno que esté en el poder).

Además de desmantelar las empresas del Estado, la agenda del FMI pretende eliminar la competencia del sector privado para las empresas multinacionales.

(…/…) Michel Chossudovsky escribe que mientras “el programa de privatizaciones asegura la transferencia de recursos del Estado a las manos de inversionistas extranjeros, el programa del FMI también incluye cláusulas orientadas a la desestabilización de los conglomerados de empresas privadas del país”.

(EXTRACTOS DE UN ARTÍCULO DE KURT NIMMO, APARECIDO DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN UCRANIA EN LA WEB HTTP://VERDADAHORA.CL)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario