Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

CÁMARA BAJA DE EE.UU.APRUEBA SANCIONES CONTRA VENEZUELA

 Pic

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ratificó el miércoles un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos debido a los recientes disturbios promovidos por los sectores opositores en el país suramericano.

La iniciativa, aprobada por voto cantado, pide al Gobierno estadounidense elaborar una lista de autoridades venezolanas, para luego sancionarlas con la congelación de sus activos y la prohibición de ingreso a territorio estadounidense.

Anteriormente, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. había dado el visto bueno a un documento similar para sancionar a los funcionarios venezolanos, que todavía tiene que ser sometido al voto en la Cámara alta del Congreso.

Si las dos cámaras logran un consenso sobre los embargos, el presidente estadounidense, Barack Obama, decidirá si firmar o vetar la medida.

Hasta el momento, la Casa Blanca no se ha mostrado a favor de las sanciones contra Venezuela en las situaciones actuales, pese a que ha considerado la imposición de embargos como "una opción".

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que siempre ha abogado por el diálogo como la única vía para solucionar los conflictos en su país, ya había calificado de un "evento detestable" las posibles sanciones estadounidenses contra Caracas.

"Con nuestro país no debe meterse nadie. (...) No tiene que venir este Congreso (de Estados Unidos) o algunos de sus senadores o congresistas a meterse en los asuntos de Venezuela", exclamó Maduro durante una reciente reunión con las autoridades de alto rango del país suramericano.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario