Etiquetas

viernes, 6 de diciembre de 2013

SE CONFIRMA QUE EE.UU ENVIA A LOS BANDOLEROS CHECHENOS DESDE SIRIA HACIA EL CÁUCASO

 6 de diciembre de 2013

Abu Omar "El Checheno" (foto) no podrá regresar ni en el Air Force One: hace tiempo que el Ejército sirio le dio pasaporte al otro barrio.


REUTERS / MAXIM SHEMETOV. - Una unidad de las fuerzas de seguridad rusas está entrenando para luchar contra los militantes islamistas que combaten en Siria por los temores de que puedan migrar desde el conflicto de Oriente Medio para unirse a la insurgencia en el Cáucaso del Norte, dijo el líder respaldado por el Kremlin en Chechenia.

El Kremlin está preocupado de que los militantes de origen ruso volverán a unirse a los insurgentes que quieren instaurar un estado islámico en Chechenia y en otras provincias de mayoría musulmana en las montañas en la franja sur de Rusia.

Las autoridades han dicho 400 rusos están luchando con grupos afiliados de Al Qaeda enSiria , pero los expertos estiman que los números son mucho más altos. Algunos chechenos, los veteranos de las dos guerras post-soviético contra el dominio ruso, han surgido como líderes entre los rebeldes sirios.

"Estos bandidos publican vídeos cada día afirmando que después de Siria van a migrar hacia el norte del Cáucaso para participar en actividades terroristas y subversivas ", dijo el líder checheno Ramzan Kadyrov, en un comunicado publicado en la página web del Gobierno regional al cierre del miércoles.

"No podemos quedarnos en silencio escuchando a estas amenazas y esperar a que esta plaga se dirija hacia Rusia ...  la policía y el gobierno republicano, estamos tomando medidas preventivas. "

Un portavoz de Kadyrov se negó a proporcionar más detalles sobre las medidas adoptadas por las estructuras policiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario