Etiquetas

jueves, 14 de agosto de 2014

AUTORIDADES BRASILEÑAS INVESTIGAN SINIESTRO EN EL QUE FALLECIÓ EDUARDO CAMPOS CANDIDATO SOCIALISTA

 

 14.08.2014
Brasil/SINIESTRO AEREO ROMPE FORMULA El comisario general de la Policía Civil de Sao Paulo, Luiz Maurício Souza Blazeck, afirmó al portal de noticias G1 que será instaurada una investigación para "esclarecer eventuales responsabilidades por el accidente aéreo con muertes".

Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran ciudadano, a Eduardo Campos, muerto al caer el avión en que viajaba en la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo, afirmó la presidenta del país, Dilma Rousseff.
En un comunicado oficial, la mandataria decretó tres días de duelo oficial y se mostró "tristísima" por el deceso del aspirante a la jefatura del Estado por el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Rousseff expresó gran consternación por la defunción del socialista de 49 años de edad, de quien -dijo- desde joven luchó en el buen combate de la política como diputado federal, ministro y gobernador de Pernambuco.

El PSB formó parte de la coalición de gobierno de la actual jefa de Estado hasta mediados de 2013, cuando decidió apartarse para preparar la candidatura a la presidencia de su líder.

Tercero en la intención de votos, según la más reciente encuesta, Campos se pronunció por mantener los programas sociales del actual Ejecutivo, reducir los impuestos a los pobres y aumentar los de los ricos, y pasaje gratis en el transporte para los estudiantes de las escuelas públicas.

Nacido en 1965, el político brasileño fue diputado estadual y federal, secretario de Hacienda, y ministro de Ciencia y Tecnología de 2003 a 2006 durante el gobierno de Luz Inacio Lula da Silva.

Hasta el momento se desconocen las causas de que el avión Cessna 560XL, en el cual viajaba acompañado de otras seis personas, se precipitara a tierra y cayera sobre tres casas y un salón de entrenamiento.

Testigos de este hecho, entrevistados por canales de televisión brasileños, señalaron que vieron una aeronave incendiada desplomarse sobre varias viviendas de un barrio de la ciudad de Santos.

Hubo después una explosión y los restos del Cessna se dispersaron junto con los escombros de las viviendas destruidas, destacó un residente de esa localidad al indicar que observó algunos cadáveres, entre ellos el del candidato presidencial socialista.

El PSB tiene ahora un plazo de 10 días para nombrar un sustituto del líder fallecido este miércoles si desea continuar en la disputa por la presidencia del país.

La fecha de la muerte de Campos coincide con la de su abuelo Miguel Arraes, antiguo dirigente del PSB, fallecido también el 13 de agosto, pero hace nueve años.
La Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Civil asumieron la investigación acerca de la caída del avión en la localidad brasileña de Santos en el que murieron siete personas, entre ellas el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos.

Según confirmó la Fuerza Área Brasileña, un equipo de ocho investigadores comenzó a investigar el siniestro, el cual tuvo lugar sobre las 10.00 hora local (13.00 GMT) en la ciudad costera de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo, informó Efe.

Campos, de 49 años y quien marchaba tercero en los sondeos de intención de voto para los comicios del próximo 5 de octubre, abordó la aeronave en Río de Janeiro, donde el martes había concedido una entrevista a una red de televisión, y se dirigía hacia Santos para un compromiso de campaña.

El comisario general de la Policía Civil de Sao Paulo, Luiz Maurício Souza Blazeck, afirmó al portal de noticias G1 que será instaurada una investigación para "esclarecer eventuales responsabilidades por el accidente aéreo con muertes".

"Será una investigación, en el fuero penal, para saber las circunstancias de lo que ocurrió. Saber, por ejemplo, si el avión cayó por una falla humana, mecánica o por problemas meteorológicos", comentó Blazeck.

Además de las víctimas mortales, los bomberos informaron en un primer momento de diez heridos, aunque según confirmaron fuentes médicas a Efe cinco personas fueron ingresadas con heridas leves en el hospital Santa Casa, en Santos.

Según confirmó el hermano del candidato socialista, Antonio Campos, el hasta hoy líder del PSB será enterrado en su Recife natal, estado de Pernambuco, junto a su abuelo, quien fue su mentor político, Miguel Arraes, también exgobernador del estado.

Sin embargo, todavía no se conoce la fecha del funeral.

Campos perdió la vida el día del aniversario de la muerte de su abuelo y padrino político.

Los bomberos informaron en un primer momento que el aparato siniestrado era un helicóptero, pero la Fuerza Aérea Brasileña confirmó luego que se trataba de un avión ejecutivo Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA.

Campos iba a Santos a participar de un congreso sobre logística portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario