Etiquetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRESENTACION DE "GANEMOS" EN JEREZ

El próximo Jueves 11, a las 20.00, se presentará en sociedad el proyecto Ganemos Jerez. El acto tendra lugar en la Calle Doña Blanca, delante de la Plaza de Abastos, y prometen sorpresas, con una forma de presentación novedosa.

http://www.ganemosjerez.es

En su llamamiento, Ganemos Jerez propone la creación de una plataforma amplia, en la que confluyan todos los actores sociales y políticos que en Jerez están por el cambio, necesarios para que “ganemos las elecciones municipales y ganemos la ciudad“, (…) “hacemos un llamamiento a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales, a las mareas, los colectivos, a todas esas personas que día a día, con aciertos y errores, se comprometen, pelean, proponen. Pero ante todo, al conjunto de la población de Jerez y su comarca. Hay que pasar de la crítica al trabajo en común con nuestros vecinos y vecinas para construir una ciudad al servicio de las personas
A partir de este espacio/proceso pretende modificar “la forma de gobernar y administrar“, reclama transparencia y participación continuada de la ciudadanía para hacer “política cada día, con voz y voto, no solo cada 4 años“.Además, reprocha las prácticas poco democráticas de los distintos gobiernos municipales anteriores y quiere dar respuesta a los “deseos de participación y democracia que son ignorados por las instituciones“.
Ganemos Jerez nace bajo la influencia de distintas iniciativas, que están surgiendo en otras ciudades. Como la pionera Guanyem Barcelona,Ganemos Málaga, Ganemos Madrid, Ganemos Sevilla, etc, hasta una treintena de iniciativas locales que han surgido durante el verano en toda España.
Ganemos Jerez no se presenta como una nueva opción electoral. Pretende que los partidos políticos y organizaciones sociales, que comparten objetivos, participen en el proceso. Éste generaría una candidatura amplia, elegida mediante primarias abiertas a toda la ciudadanía, así como unas prácticas de gobierno y garantías democráticas. El programa sería elaborado colaborativamente por todas la personas y entides vinculadas al proceso.
Tras este llamamiento, el 4 de Octubre, se realizarán unas jornadas de debate y trabajo en las que se establecerán los primeros acuerdos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario