Etiquetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

RESPUESTA DE ALEXANDER ZAHARCHENKO AL ASESOR DEL DICTADOR PINOCHENKO


10 de septiembre de 2014

Yuri Lutsenko, asesor del dictador de Ucrania, ha dicho que de aplicarse un estatuto especial, éste se asignará no a todo el territorio de Donetsk y Lugansk, sino a un tercio del Donbass.

Lutsenko insiste en que, de conformidad con el Acuerdo de Minsk, el estatus especial sería solo para el territorio actualmente controlado por la milicia,  que representa el 30 por ciento del Donbass. 

Al respecto, el Primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Zaharchenko ha respondido:

"Muchas gracias señor Lutsenko por una oferta tan generosa, pero nuestro territorio es toda la región de Donetsk y toda la región de Lugansk."

Por otra parte, las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) interceptaron una columna militar ucraniana en movimiento. Se capturaron dos MLRS "Smerch" y cinco camiones cargados de municiones y lanzacohetes múltiples. El centro de prensa de la República de Donetsk hizo hincapié en que la operación se llevó a cabo sin disparar un solo tiro.

Poco antes, dos soldados ucranianos, pasados a las filas de la milicia, informaron de que Ucrania va a continuar con la operación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario