Etiquetas

martes, 4 de septiembre de 2012

EL ROBO SIN LIMITES AL PUEBLO

  El FROB inyectará otros 4500 millones de dinero público a Bankia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará una inyección de capital a Bankia de entre 4000 y 4500 millones de euros. ¿Y si ese dinero se invirtiese en crear una red de supermercados populares?
Agencias/Kaosenlared
 "El FROB hará una inyección de capital que anunciará en las próximas horas", ha señalado el titular de Economía en declaraciones a Onda Cero.  
   De Guindos ha explicado que en la banca está todo "absolutamente definido y los plazos establecidos" en el memorandum firmado, por lo que, según dijo, a mediados de este mes ya se dispondrá de las evoluaciones de la consultora Oliver Wyman y a partir de ahí habrá unos planes de restructuración. "El dinero estará disponible a finales de octubre o princios de noviembre", ha añadido.
   El FROB inyectará entre 4.000 y 5.000 millones de euros de capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informaron a Europa Press el pasado viernes fuentes conocedoras de la operación.
   El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia, operación que la comisión rectora del FROB aprobará la semana próxima.
   La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración "garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo" que preside José Ignacio Goirigolzarri, indicó el organismo en un comunicado.
   ¿Cuántas ayudas de 400 euros se podrían dar con esos 4500 millones de euros y cuántas personas se podrían ver beneficiadas? 11. 250.000 ayudas de 400 euros. Qué, divididos en periodos de 6 meses, podrían ayudar a un total de 1.875.000 personas que lo necesitasen. 
   Y luego si entras a un supermercado y expropias un carro lleno de alimentos de primera necesidad, te piden entre 2 y 5 años de cárcel. Es más, ¿cuántos carros de comida, como los sacados por el SAT del Mercadona, se podrían llenar con esos 4.500.000.000 de euros?, ¿no se podrían utilizar, por ejemplo, en la creación de una red de supermercados populares para vender comida a precios regulados y dar la comida sobrante en ellos a las personas necesitadas mediante acuerdos con las ONG, los bancos de Alimentos, Cáritas o similares?
   Estamos seguros que si esos 4.500 millones de euros se invirtiesen en algo así, el beneficio social sería incalculable, y el dinero, al final, recuperado y con creces por el pueblo. Pero no, lo primero son los bancos, los intereses de los banqueros. Lo primero y lo final, porque cada vez es más evidente que ya es lo único que importa. Todo lo demás es secundario, incluída la atención de los derechos humanos más básicos.
   Capitalismo, que lo llaman.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario