Etiquetas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL RÉGIMEN DE GRANDES EMPRESARIOS Y BANQUEROS NECESITAN ENDURECER LA REPRESIÓN


jr moraLeonardo de Pisa Fibonacci
Cuanto mayores son las reformas emprendidas por los representantes políticos de los grandes empresarios y banqueros mayor es su necesidad de recrudecer la represión.

Son medidas vitales para grandes empresarios y banqueros aplicarlas de cara aumentar sus riquezas y poder competir en mejores condiciones. Las reformas laborales, recortes en los servicios públicos, la reducción de los salarios, los despidos colectivos e individuales, las reformas de las pensiones,… Es natural que si aplican una serie de medidas que empeoran las condiciones de vida de trabajadores, pequeños comerciantes, pequeños productores, etc…, se produzca la reacción de éstos frente a esas medidas. Medidas que están generando hambre y miseria a grandes escalas y cada vez más.

La reacción a su vez de quienes detentan el poder es incrementar la represión mediantes denuncias económicas-administrativas, detenciones, violencia causando heridos, penas de cárcel, el establecimiento de la nueva Ley de “Seguridad Ciudadana”, el endurecimiento del Código Penal,…, contra aquellos que lucha y se oponen a esas medidas dictadas por los grandes empresarios y banqueros. Es una necesidad para ellos de cara a sostener su régimen. Es una Ley de Seguridad de grandes empresarios y banqueros.

El camino hacia el fascismo están andándose y cada vez más cerca. La dictadura de los grandes empresarios y banqueros adquiere diferentes formas. Pero la tendencia es a incrementar la represión hasta llegar, en ciertos momentos, a instaurar su forma de gobierno fascista. El capitalismo es la dictadura de una clase contra otra y adquiere esas diferentes formas.

Es necesario que la clase obrera alcance su democracia frente a aquellos que la dominan. Que establezca un sistema democrático y económico cuyo objetivo sea satisfacer las necesidades del conjunto de la sociedad y no los beneficios. Que sea la mayoría de la sociedad la que administre esta sociedad. Que debata y decida las medidas a establecer para la mejora del conjunto de la sociedad y no de unos pocos que dominan la propiedad de fábricas, dinero, máquinas, etc… Necesitamos construir la democracia para la mayoría.

19-520x351

No hay comentarios:

Publicar un comentario