Etiquetas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MÁS DE 2.000 TRABAJADORES DE NAVANTIA MONTAN BARRICADAS EN LA AUTOPISTA AP-9 PARA RECLAMAR CARGA DE TRABAJO


navantia


Más de 2.000 trabajadores de Navantia Ferrol y de empresas auxiliares cortan el tráfico en la autopista AP-9 en dirección a Ferrol y A Coruña con barricadas de neumáticos ardiendo, en la que constituye una nueva protesta para reclamar carga de trabajo ante la ausencia de nuevos contratos.

   Con consignas como “Aquí este Gobierno lo vamos tumbar”, los trabajadores iniciaron la protesta a las 10.30 horas en el astillero de Navantia llevando monigotes de cartón que representan a los presidentes de Navantia, la Sepi y la Xunta y al alcalde de Ferrol, identificados con carteles en los que se los tacha como “culpables” de la situación de los astilleros.

   El anuncio de la pérdida del contrato de cuatro gaseros para Repsol y Gas Natural a los que optaba Navantia y que podría ser ejecutado por empresas de Japón y Corea ha provocado que el comité de empresa de Navantia Ferrol denuncie “que el Gobierno no hace los esfuerzos necesarios para defender el sector naval”.

   “No hay más tiempo, no hay excusas y en Santiago y Ferrol vamos a dar la respuesta que merecen estos sinvergüenzas políticos, estos personajes que sólo representan al PP”, ha advertido Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa, quien ha reclamado que se cumplan los compromisos con el sector naval adquiridos en torno a la construcción del dique flotante y el encargo del flotel por parte de la petrolera mexicana Pemex.

   En diciembre se finaliza el último barco que queda en construcción en el astillero de Navantia Ferrol, el LHD Adelaide para la Armada de Australia, pero no hay nuevos contratos previstos de momento, lo que generará una falta de ocupación que afectará a los 2.400 trabajadores de la plantilla principal y a los cerca de 800 de empresas auxiliares que dependen del astillero. En los últimos dos años se han perdido ya cerca de 2.400 empleos en subcontratas por la falta de ocupación.

E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario