Etiquetas

sábado, 12 de abril de 2014

IULV-CA ANUNCIA LA "SUSPENSIÓN MOMENTANÉA" DEL PACTO CON EL PSOE-A Y EXIGE A DÍAZ QUE RESTITUYA LAS COMPETENCIAS DE FOMENTO

12 de Abril de 2014 15:06

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el pacto con el PSOE-A en la Junta de Andalucía sufre una "suspensión momentánea" por la "crisis de gobierno" abierta por la retirada de competencias a la Consejería de Fomento. 
 
Agencias

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el pacto con el PSOE-A en la Junta de Andalucía sufre una "suspensión momentánea" por la "crisis de gobierno" abierta por la retirada de competencias a la Consejería de Fomento, en manos de IU, para la adjudicación de vivienda protegida y ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que derogue el decreto publicado esta mañana para restituir las competencias del departamento que dirige Elena Cortés.

Maíllo se ha pronunciado de este modo durante un receso de la reunión que la dirección colegiada de IULV-CA celebra en el Parlamento autonómico desde hace cerca de cuatro horas a raíz de la retirada de las competencias a la Consejería por su decisión de realojar a quienes residían en la Corrala Utopía de Sevilla. En las conversaciones participan, entre otros, el coordinador general de IU, Cayo Lara, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, o la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

La comisión de seguimiento del pacto de Gobierno se reunió ayer jueves durante casi doce horas sin lograr cerrar las diferencias por el realojo en viviendas públicas y privadas a varias familias desalojadas de la corrala sevillana La Utopía.

IU mantiene que la orden de desalojo dictada en febrero por la juez permite dar una solución temporal y excepcional a estas familias para que se trasladen a viviendas públicas y que lo hace en base a las recomendaciones del Defensor del Pueblo y por la situación de exclusión social y con menores de las familias.

Los socialistas plantean que esta decisión no respeta la legalidad, ya que se salta el orden de preferencia de acceso a las casas públicas en Sevilla, donde aguardan miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario