Etiquetas

miércoles, 22 de abril de 2015

LA GRAN GUERRA PATRIA: EL INICIO


miércoles, 22 de abril de 2015

Cuando comienza 1941 ya la Alemania hitleriana tenia prácticamente el control total de Europa, que poco a poco había sido cedido por las potencias occidentales con el único propósito de redirigir todo ese potencial contra el gran enemigo, la Unión Soviética.

Para eso, el alto mando alemán se preparó meticulosamente, reuniendo el máximo de fuerzas posibles y reservas de materiales para llevar la guerra hasta el ultimo confín del territorio soviético, era solo una cuestión técnica, la victoria estaba asegurada.
Así el día 22 de Junio de 1941 comenzó la ofensiva de acuerdo a los planes que había elaborado la flor y nata de la ciencia militar occidental, y comenzó el conteo regresivo esperando el seguro colapso de la gran potencia euroasiática.
En aquellos primeros días, y ante la ofensiva hitleriana, nadie podía imaginar algún otro escenario que no fuera la rendición del país de los soviets y en occidente  se preparaban para compartir el poder con la potencia germana.
Pero mientras el ejército alemán avanzaba de victoria en victoria hacia el este, el alto mando soviético evacuaba las industrias fundamentales a la profunda retaguardia del país como el único camino hacia una futura e improbable victoria; si embargo el lado soviético le preparaba una insospechada sorpresa.
Las tropas alemanas llegaron hasta los alrededores de Moscú y de esa nueva victoria se esperaba el derrumbe del estado socialista, pero después de intentar romper con la resistencia, al final fueron rechazados y con esa derrota se selló el destino de la guerra, la marcha triunfal había terminado.
Esa es la importancia de la Batalla de Moscú, la apuesta del todo por el todo que debe ganar el mejor y en ella, el pueblo soviético resultó vencedor.
Eso cambió muchas cosas e implicó que Japón se decidiera por la guerra contra las potencias occidentales atacando Pearl Harbour solo unos días después, despejando la posibilidad de abrir un frente en el oriente de la Unión Soviética como se intentó antes, en 1938 donde los nipones recibieron una contundente derrota.
En ese momento ya no se especulaba con el colapso de la Unión Soviética, las élites occidentales lo que analizaban era las posibilidades que tendría la Alemania fascista en esta inesperada situación con la llegada de 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario