Etiquetas

lunes, 11 de febrero de 2013

LAVROV SOBRE SIRIA Y MALÍ: "RUSIA APRENDIO LA LECCIÓN DE LIBIA"

lunes, 11 de febrero de 2013

 
Agencia de noticias SANA.- Rusia ha renovado su adhesión a su trayecto y visión hacia los problemas mundiales a pesar de la presencia de quienes están en desacuerdo con ella, y aseguró que lo que ocurre en Siria y Mali es una de las resonancias y efectos directos de los acontecimientos en Libia.
 
El Ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov dijo en una entrevista con el canal de televisión ruso en ocasión del Día del Diplomático, que la política que define y sigue el presidente Putin trae resultados, y que el mundo acoge la política rusa porque no está detrás del estado actual del mercado.
Lavrov reseñó que el mundo piensa que Rusia ha perdido al mundo árabe luego de los trágicos acontecimientos en Libia, pero eso no ha sucedido porque todo se decía en un estado de emoción y en un estado en el que apareció una especie de euforia hacia una revolución que resolvería todo ahora.
Lavrov subrayó que Rusia aprendió la lección de Libia y es de lo que hablo el presidente Vladimir Putin repetidamente, pues cuando Rusia, China y la India respaldaron la primera resolución internacional para prevenir el suministro de armas a Libia, Francia y Qatar se pavoneaban públicamente de que suministraban a la la oposición con armas.
El canciller ruso insistió en que occidente debe sacar lecciones porque lo que ocurre en Siria y Mali es una de las resonancias directas de los acontecimientos en Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario