Etiquetas

viernes, 20 de julio de 2012

RUSIA Y CHINA ACABAN DE VETAR IONTERVENCION MILITAR EN SIRIA

20 de Julio del 2012

Africa del Sur y Pakistán se abstuvieron......


Con 11 votos a favor 2 en contra y 2 abstenciones (SurAfrica y Pakistán) fue rechazado este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el proyecto de resolución contra Siria presentado por el Reino Unido, y apoyado por Estados Unidos y sus aliados europeos. Rusia y China, tal como lo habían adelantado ejercieron su derecho a veto, evitando así la posibilidad de una acción armada contra la nación árabe.



Tras la votación, los representantes de Francia y el Reino Unido rechazaron la posición de Moscú y Beijin ante lo que afirmaron era "un régimen de represión que ha ejercido violencia contra su población", sin embargo en sus discursos omitieron hablar de los atentados y ataques terroristas que han llevado acabo los grupos armados del autodenominado Ejército Libre Sirio que han dejado miles de civiles y funcionarios fallecidos.



En la víspera de la reunión del Consejo de Seguridad, el ELS reivindicó un atentado terrorista contra la sede de la Seguridad Nacional de Siria y anunció una ofensiva bélica con ataques a ciudades, puestos policiales y sedes gubernamentales. Sin embargo, los aliados occidentales no condenaron ni repudiaron estas acciones violentas de la oposición, a la que los llamados "amigos de Siria" han financiado y equipado, según Estados Unidos, Reino Unido y Francia han reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario