Etiquetas

viernes, 20 de julio de 2012

SIRIA: ÉXITOS FALSOS, ATROCIDADES VERDADERAS

viernes, 20 de julio de 2012


(Traducido de infosyrie) Anoche, el Viceministro de Interior iraquí, Adnan Al-Assadi, anunció que el Ejército Libre Sirio había tomado el control "de todos los puestos fronterizos con Iraq". El Viceministro basaba sus declaraciones en informes de guardias fronterizos iraquíes. 


Aquí  es necesario considerar ciertos detalles topográficos. La frontera sirio-iraquí es una línea de desierto de  600 kilómetros. A lo largo de esa línea (equivalente a la distancia que media entre París y la frontera española de los Pirineos Orientales) hay dos carreteras importantes y otras dos secundarias que conectan Siria con Iraq,  además de una ciudad, cernana al río Éufrates,  digna de ser considerada como tal: Al- Bukamal. Desde allí hasta el norte sólo hay dos aldeas, Rmaylan Tantani y Faysh Jabur; por tanto no es ninguna hazaña que grupos de 200 o 300 mercenarios tomen pequeñas y simbólicas guarniciones militares perdidas en el desierto.

Lo más significativo son los detalles (recogidos ayer en Le Figaro ) aportados por Adnan al-Assadi que reflejaban el testimonio de sus guardias fronterizos: En uno de esos pequeños puestos (sin precisar cuál) tomado por una horda de salvajes a sueldo de la banda terrorista OTAN, cortaron los brazos y las piernas de un coronel sirio y asesinaron a 22 soldados desarmados "ante la vista de los militares iraquíes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario