Etiquetas

viernes, 11 de julio de 2014

ENTREVISTA AL LIDER ANTIFASCISTA IGOR STRELKOV


viernes, 11 de julio de 2014

Después de una larga pausa informativo provocada por el repliegue de las fuerzas de Slavyansk a Donetsk, el líder militar de Donbass concedió una entrevista a la televisión local.

"El territorio de la ciudad de Donetsk es enorme (...). Efectivamente defenderlo en la situación de superioridad técnica absoluta de nuestros enemigos es muy difícil. Aproximadamente 8-10 mil personas habrían sido suficientes para detener al ejército ucraniano en todo Novorossia y pasar a la ofensiva. Todavía estamos lejos de  ese número, pero vamos a luchar con las fuerzas que tenemos. Intentaremos subir el numero de combatientes a 8-10 mil personas, y en un tiempo corto, darles un encuadramiento y preparación básica, con esta cifra, podemos parar en seco a las FFAA ucranianas en toda la región.

La población de la ciudad de Donetsk se ve bastante alejada de la realidad de lo que se les viene encima, está sumergida en la vida relativamente normal, sin ser conscientes de lo que significa la concentración de fuerzas de castigo del ejército enemigo, no se dan cuenta o no quieren ver la posibilidad de fuego artillero concentrado y golpes de aviación sobre manzanas de edificios habitados. Nosotros tampoco creíamos en eso en los tres primeros mese del cerco de Slaviansk, pero el último mes del estrechamiento del cerco demostró que el enemigo ni tan siquiera priorizaba nuestras posiciones en los bombardeos, centrándose en objetivos civiles, ignorando nuestras posiciones perfectamente identificables. Se propusieron el objetivo de aterrorizar a la población y a destruir las infraestructuras

Sin el sostén militar directo de Rusia, la Junta envalentonada (y cuyas decisiones se toman allende el océano) ya ha decidido la destrucción de Donbass (...). Por eso seguirán avanzando, cercando y bombardeando… Cada hombre tiene que tomar una decisión personal… Si es realmente hombre, tiene que defender su tierra ahora. No todos son capaces de ello, no todo el mundo dispone de la necesaria fuerza de voluntad… Para los 3 meses de combates en la región minera (...) el número de voluntarios ha sido insuficiente. El factor que ha influido en esto es el miedo a dejar las familias sin sustento, pero esta situación va a ser solucionada. Comprendo que ha de darse una garantía a las familias de los combatientes, en el sentido de sustento, esta garantía se dará ya pagando a los miembros de las FFPP un salario, que para estándares locales es bastante significativo: 5 mil a 8 mil grivñas (340-570$). Espero que este factor, que hasta ahora produjo vacilaciones en muchos, sirva para que se decidan entrar en las formaciones, parece que tendremos un ejército de profesionales.

No voy a ocultar que con la llegada repentina de una gran masa de combatientes al día siguiente se dieron una serie de incidentes entre ellos y algunos lugareños. Pido a la gente de Donetsk que muestren cierta comprensión  con las personas que llegaron aquí. Desde hace meses vivían en un estado de estrés, frente a la amenaza de muerte. No todos ellos estaban preparados para entrar en una ciudad que está en paz, en normalidad.

Hubo casos en que algunos luchadores que creen ser grandes héroes, se comportaron de manera inadecuada. Una vez más, pido disculpas por posibles acciones inapropiadas de mis hombres. Luchamos contra ello con los métodos más duros. Hacemos respetar el estado de derecho y castigamos severamente los delitos graves y el bandolerismo. Quienes hayan perpetrados delitos serán llevados inmediatamente ante los tribunales populares independientemente de su relación con la milicia."

A la afirmación de la presencia del ministro Purgiun en Moscú y de si continúan las negociaciones con Rusia, Strelkov respondió "Mi responsabilidad es ocuparme de los problemas estrictamente militares”

Si están interesados en ver el vídeo (en ruso) pueden hacerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario