Etiquetas

jueves, 5 de junio de 2014

YA SON TRES LOS DETENIDOS EN GRANADA POR SACAR LA BANDERA BICOLOR DE UN MÁSTIL PARA PONER LA REPUBLICANA

05.06.2014


La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su posible relación con el asalto y posterior destrozo de la bandera nacional colocada en los jardines del Triunfo de la ciudad de Granada durante la manifestación celebrada el pasado lunes para reclamar un referéndum sobre la conveniencia o no de la monarquía, tras el anuncio de abdicación del Rey don Juan Carlos.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en la tarde de este miércoles se ha detenido a tres personas, todos hombres, por su presunta implicación en el asalto de la bandera nacional colocada en el mástil de los jardines del Triunfo, que posteriormente fue rota en el suelo y sustituida por una republicana.

   A los tres detenidos, a los que no se descarta que se le sume un cuarto en las próximas horas, se les atribuye el delito de ultraje a los símbolos del Estado, que está tipificado en el Código Penal y que puede conllevar penas de multa. Los arrestados, que se encuentran en la Jefatura de la Policía Nacional, pasarán posiblemente este jueves a disposición judicial.

   Del mismo modo, la Policía Nacional ha imputado este miércoles a tres personas, todas mujeres, por quemar banderas nacionales durante la manifestación del pasado lunes, a las que también se le podría imputar un delito de ultraje.

   El pasado lunes la capital granadina acogió una manifestación para reclamar un referéndum tras la abdicación del Rey que partió sobre las 20,00 horas de la plaza del Carmen y se trasladó posteriormente hasta los jardines del Triunfo, junto a los cuales se encuentra el mástil con la bandera nacional, que fue desatada, rota en el suelo y sustituida por una republicana, la cual fue retirada sobre las 23,00 horas por agentes de la Policía Nacional.
Agencias

Comunicado de la juventud andaluza independentista, comunista y feminista ante la detención de nuestro camarada Javier, militante también de Andalucía Comunista y el SAT, esta misma tarde en Granada.
 
La contundente movilización popular realizada este lunes en Granada contra la monarquía del régimen ya tiene su respuesta por parte del Estado Español en forma de represión. Un camarada, militante de nuestra organización y de Andalucía Comunista, ha sido detenido esta misma tarde en Granada acusado de participar en las acciones del pasado lunes, surgidas tras la abdicación del heredero de Franco.

Tenemos claro que la represión del Estado no va a descansar, por tanto, mostramos nuestro firme compromiso de que la lucha de la juventud independentista, comunista y feminista de Andalucía no la pararán ni las multas ni la cárcel.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestro camarada, y hacemos también un llamamiento a la solidaridad de todo el movimiento popular con nuestro compañero.
¡SI LA REPRESIÓN NO PARA, NOSOTRAS TAMPOCO!
¡LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO DETENIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario