Etiquetas

lunes, 7 de enero de 2013

OBAMA NOMBRA MINISTRO DE DEFENSA A UN CONOCIDO ULTRADERECHISTA


07.01.2013.
 


Hace unos días un dirigente del PSOE afirmaba en una emisora de radio que el mundo y los progresistas tienen en Obama un baluarte, una herramienta para la esperanza. Lo calificó de dirigente socialdemócrata "al estilo USA" y dijo que es emocionante ver en todas partes del mundo hombres y mujeres con camisetas de Obama, tras cinco años en la Casa Blanca. Para confirmar todo ello, Obama nombra a un conocido ultraderechista y homófobo como jefe de la Defensa del Imperio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designará al republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa la semana que viene, según han informado varios medios estadounidenses, en sustitución de Leon Panetta.

Hagel fue senador de Nebraska desde 1997 hasta 2009 cuando se retiró. En una entrevista, Obama describió la semana pasada a Hagel como "un patriota" y elogió su servicio en Vietnam, su trayectoria en el Senado y su "excepcional trabajo" en el Comité Asesor de Inteligencia presidencial, destacó hoy europapress.com.

Hagel también entró en las quinielas para ocupar el puesto de secretario de Estado, al que finalmente Obama nombró a John Kerry tras descartar a la embajadora permanente de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

El posible secretario de Defensa ha sido criticado fervientemente por los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales por sus declaraciones en las que cuestionaba que "una persona abierta y agresivamente gay" pudiera desempeñar de forma adecuada el cargo de embajador estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario