Etiquetas

domingo, 6 de enero de 2013

EL SAT MOVILIZÓ AL PUEBLO DE LEBRIJA EN CONTRA DEL ENCHUFISMO DEL PSOE

06.01.2013.



Se sumó la oposición (PA, IU, PP...).

"Esto es fascismo, siempre están los mismos» ha sido una de las consignas más repetidas en la manifestación que se ha llevado a cabo este viernes por las calles de Lebrija. De forma unánime, los partidos de la oposición han respaldado esta jornada de protesta convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) como reproche por los últimos casos de «enchufismo» protagonizados por el PSOE.
 El resultado de las últimas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Lebrija ha encendido el ánimo entre los lebrijanos. Las sospechas que muchos mantenían se han confirmado y, como en anteriores ocasiones, personas afines al PSOE local se han hecho con los puestos convocados, según denuncian los organizadores de la protesta.

 «Se ha hecho un encaje legal, un traje a la medida, para que se hagan con los puestos aquellas personas que quiere la alcaldesa socialista María José Fernández», critica el portavoz del Partido Popular en Lebrija, Francisco Javier Monge. «En los últimos meses hemos asistido a casos escandalosos, en el que personas que estaban en las listas del PSOE se han hecho con los puestos de trabajo», detalla.

 El último caso, el que más ha crispado a los lebrijanos, ha sido el de la plaza de administrativo, que ha conseguido la actual secretaria de la alcaldesa. María Jesús Martínez, acumula hasta 10 años a los servicios de María José Fernández, desde que esta fuera diputada provincial de Cultura, con un cargo de confianza como asesora.

 Un jornalero obligado a aceptar una multa de 360 euros

Un afiliado al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha aceptado hoy pagar una multa de 360 euros por un delito de resistencia a la autoridad, por los incidentes con la Policía cuando varias decenas de jornaleros ocuparon la sede de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) en octubre de 2009.

 El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha informado a Efe de que el juicio contra José Páez no ha llegado a celebrarse porque la Fiscalía ha retirado su anterior calificación como un delito de atentado a la autoridad, por el que pedía dos años de cárcel, y lo ha dejado en otro de resistencia a la autoridad.

 El procesado ha aceptado la condena de 360 euros de multa y el juicio no ha llegado a celebrarse, ha informado Cañamero, quien ha añadido que varias decenas de simpatizantes se manifestaron mientras tanto en apoyo de su compañero a las puertas de los juzgados de lo penal en la avenida de la Buhaira de Sevilla.
 La ocupación de la RTVA se produjo el 6 de octubre de 2009, durante una serie de movilizaciones del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), ahora denominado SAT, para reclamar más ayudas para los jornaleros del campo.

 Por esta movilización, otros tres afiliados al SAT fueron condenados a un año de cárcel y multa de 180 euros por agredir a dos policías nacionales cuando intentaban evitar el corte de las vías del AVE en la estación sevillana de Santa Justa.

 Las protestas incluyeron un intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla SE-30 en el Puente del Centenario de Sevilla.

 En el caso de la sede central de la RTVA en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Páez fue detenido después de que decenas de miembros del colectivo irrumpieran en el edificio, donde llegaron a ocupar un plató de informativos.

abc/ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario