Etiquetas

lunes, 9 de septiembre de 2013

SI TIENES 4 PESETAS SÁCALAS( ESCONDIDAS) EN LA MALETA

 9 de septiembre de 2013

En España quieren cargarse las pensiones públicas para que, el que pueda , se haga un plan de pensiones privado... que le pueden robar en cualquier momento, como en la capitalista (¡qué maravilla, el capitalismo!) Polonia.

Expansión

El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado. Hoy un miembro del banco central polaco ha defendido esta decisión. 

Polonia anunció el miércoles que transferirá al estado muchos de los activos de los fondos de pensiones privados para recortar la deuda pública del país. Los analistas consideran que estaría poniendo en peligro el futuro de miles de millones en inversiones nacionales y extranjeras. 

Aunque se esperaba una reforma de calado, el anuncio del Gobierno fue más lejos de lo que esperaban los mercados y está sacrificando su tradicional defensa del libre comercio para calmar a una población golpeada por la crisis económica. 

La organización de fondos de pensiones de Polonia han señalado que esta decisión podría ser inconstitucional. Al fin y al cabo, señalan, se estarían confiscando activos privados sin ofrecer una compensación. 

El primer ministro polaco se apresuró a aclarar esta semana que aunque los fondos privados que se encuentren dentro del marco de aquellos que garantiza el estado se transferirían a un vehículo financiero público, se conservarían las posiciones de los inversores. 

Anna Zielinska-Glebocka aseguró en una entrevista que concedió a Reuters el jueves y que ha permanecido embargada hasta hoy que Polonia no alcanzará un crecimiento potencial del 3 al 4 por ciento (un 0,8% más que ahora) sin un estímulo de las inversiones que sirva para reforzar la demanda doméstica y para reducir el peso de las exportaciones de las que el país depende en estos momentos. 

Zielinska-Glebocka señaló que “los cambios en el sistema de pensiones son positivos” para impulsar “las inversiones” y que el impacto de las nuevas medidas se sentirá más en 2015 que en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario