Etiquetas

lunes, 9 de septiembre de 2013

EL SAT REPARTE ENTRE NIÑOS SIN RECURSOS EL MATERIAL ESCOLAR QUE REQUISÓ EN UN CENTRO COMERCIAL


El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha repartido entre un grupo de familias sevillanas el material escolar requisado recientemente en un centro comercial de Dos Hermanas, concretamente en el Carrefour de la barriada de Montequinto, donde un centenar de sindicalistas irrumpió el pasado 30 de agosto para llevarse un total de diez carros cargados de lápices, mochilas, cuadernos y útiles variados para la vuelta al cole.

El SAT, con el líder sindical Diego Cañamero a la cabeza, había convocado a media mañana a la prensa sevillana para que fuera testigo de la entrega -se había citado a los periodistas a asistir a una 'acción reivindicativa' pero se había ocultado expresamente en qué consistiría- de la que se han beneficiado los niños que viven en un bloque de viviendas situado en la Glorieta de San Lázaro, de reciente construcción, que lleva varios meses ocupado de forma irregular, y que los propios residentes han bautizado como 'Corrala La Utopía'.

Allí, y de forma ordenada en medio de un buen número de cámaras de televisión, se ha procedido a un reparto con el que se da por concluida una intervención que el Sindicato Andaluz de Trabajadores enmarca dentro de su política de "concienciación de la sociedad" sobre los efectos reales de la crisis económica y la falta de recursos de las familias andaluzas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía había informado en los últimos días de que se había identificado, a través de las cámaras de vigilancia del centro comercial, a una treintena de personas entre los activistas que participaron en el asalto al establecimiento, si bien aún no se había realizado ninguna detención.

El grupo de asaltantes estuvo liderado por Diego Cañamero, portavoz del colectivo. Según varios testigos presenciales, los sindicalistas cargaron el material escolar en los carros y, posteriormente, lo introdujeron en varias furgonetas antes de la llegada de las Fuerzas de Seguridad. La Policía registró sin éxito varios automóviles en la zona en busca del material sustraído.

Cañamero calificó entonces el asalto de "simbólico", y anunció que el material escolar (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) sería entregado a "familias necesitadas".
"Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro", explicó entonces Diego Cañamero.

Los asaltos a supermercados se convirtieron en parte del programa de acción sindical del SAT en el verano de 2012, con la irrupción de los activistas en sendos establecimientos de Écija y Arcos de la Frontera, entonces con la participación del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en los que requisaron alimentos y productos básicos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/andalucia_sevilla/1378640140.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario