Etiquetas

viernes, 22 de febrero de 2013

SI LA SOLUCIÓN SON LOS "MINIJOBS", ES QUE NO HAY SOLUCIÓN

viernes, 21 de febrero de 2013


 
Nadie en su sano juicio puede entender el discursito triunfal que largó ayer el pobre Mariano cuando, según los datos del Eurostat publicados hace pocos días, la economía de la Eurozona agudizó su recesión en el cuarto trimestre de 2012 con una contracción del 0,6 %, hasta Alemania registró un crecimiento negativo del 0,6 %. Y España es cola de ratón, que no de león.
El año pasado nos hablaban del "tirón" de la locomotora alemana y hacían elogios de los "minijobs" como protagonistas importantes de una recuperación que ni existía ni existirá; sin embargo Rajoy anuncia ahora la puesta en marcha de "minijobs"para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%, o sea, nunca.
Al respecto esto publicaba el rotativo germano Süddeutsche Zeitung hace justo un año:
"Al trabajar un año en un 'minijob' se acumula una pensión mensual de 3,11 euros. Esto, tras 45 años, da derecho al jubilado a una pensión básica de 139,95 euros. En Alemania trabajan 7,4 millones de personas con un salario base de 400 euros."
Lo anterior significa exclusión social. Y el Mariano lo sabe, pero ¿qué va a hacer,sino tratar de prolongar la agonía del Sistema? Para eso le pusieron ahí y por eso le pasan sobres con dinero negro. Desde luego si la solución son los "minijobs", es que no hay solución. Pero eso ya lo sabíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario