Etiquetas

lunes, 23 de junio de 2014

SENADOR ESTADOUNIDENSE ADMITE QUE WASHINGTON ARMÓ A EIIL

Pic
 
Estados Unidos armó al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Siria para poder acabar con el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Así ha declarado este domingo el senador republicano de EE.UU., Rand Paul, en el programa ‘State of the Union’ de la cadena televisiva estadounidense CNN, donde ha asegurado que el fortalecimiento de los terroristas en Irak deriva de este apoyo militar.

“El EIIL, cercano a la organización de Al-Qaeda, colabora con las bandas antigubernamentales sirias que también Estados Unidos armó y entrenó, ahí radica la contradicción real en toda esa política de la Casa Blanca”, ha señalado el senador.

También, ha aceptado que el EIIL podría amenazar en el futuro los intereses del país norteamericano para luego subrayar que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no está autorizado para iniciar una nueva guerra en Irak.

Obama declaró la semana pasada que las tropas estadounidenses no volverán a combatir en territorio iraquí, sin embargo, manifestó que el Pentágono podría realizar ataques limitados contra los grupos armados en Irak.

Paul, quien es el posible candidato a las presidenciales de 2016 ha rechazado expresar su opinión sobre la realización de golpes aéreos limitados contra las bandas terroristas en Irak.

Los elementos baasista-takfiríes, desde el pasado 10 de junio han perpetrado una escalada de ataques violentos contra las regiones norteñas de Irak, sin embargo, en los últimos días han sufrido muchas derrotas por el Ejército iraquí y miles de fuerzas voluntarias. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario