Etiquetas

lunes, 23 de junio de 2014

EIIL EJECUTA A 21 RESPONSABLES LOCALES EN IRAK

Pic
 
En Irak, los miembros del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ejecutaron a 21 autoridades locales durante los últimos dos días, informaron el domingo fuentes oficiales y médicas.

De acuerdo con las fuentes, los takfiríes entraron el sábado en las ciudades de Rawa y Ana, situadas en el oeste de Irak, y mataron a tiros a varios funcionarios de alto rango, al día siguiente, es decir el domingo, ejecutaron al resto.

Gracias a los apoyos que les brindan algunos países extranjeros, los grupos baasista-takfiríes han lanzado varias ofensivas terroristas durante los últimos días en los territorios iraquíes.

Su más reciente acto fue la toma de un puesto fronterizo del Ejército iraquí en la localidad de Al-Walid, situada en la provincia occidental de Al-Anbar. Todavía, no hay detalles al respecto.

El ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohamad Shia al-Sudani, condenó el domingo las violaciones de este grupo vinculado a Al-Qaeda contra la población iraquí.

El funcionario iraquí acusó además a algunos países regionales de brindar apoyo a los grupos terroristas en varias provincias y ciudades del país árabe, agregando que estos hombres armados han secuestrado a cientos de civiles en esas zonas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario